CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seinfeld llega a Netflix en octubre (dedicado a Amazon Prime Video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seinfeld, una de las series más premiadas de la historia, llega a Netflix luego de que Amazon Prime Video dejara de transmitirla en 2020. 

Los caminos de Seinfeld y de Netflix se curzan este 2021. Así es, desde octubre, la plataforma de streaming con mayor cantidad de suscriptores sumará a la aclamada serie liderada por el comediante estadounidense.

El arribo de los 180 episodios de la clásica sitecom de la década de 1990, que se lanzarán el 1 de octubre en Netflix, demuestra que la disputa por tener contenido de relevancia es el foco de la guerra entre los distintos servicios de streaming.

Netflix adquirió los derechos en 2019 tras un acuerdo de cinco años con Sony Pictures Television, compañía que tiene en su poder la distribución de la tradicional serie original de la NBC.

Luego, el programa todavía estaba bajo un acuerdo de transmisión con Hulu, donde permaneció hasta junio de este año. Sin embargo, desde junio, no ha estado disponible en ninguna plataforma de transmisión.

En 2020, el show también se transmitió por Amazon Prime Video, como parte de la estrategia de la compañía de Jeff Bezos para sumar suscripciones, pero sólo fue por unos pocos meses (la quitaron en febrero de 2021), algo que fue muy criticado por los clientes que se habían unido por el show a la plataforma.

Alianza entre Netflix y Seinfeld

Protagonizada por Seinfeld como una versión ficticia de sí mismo junto a Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander, el show sigue la historia de cuatro amigos que viven en Nueva York mientras se lamentan de sus vidas y luchan entre relaciones románticas y situaciones cotidianas.

Los episodios incluyen fragmentos de los standup de Seinfeld, ya que su personaje en el programa también es un comediante.

seinfeld llega a netflix

La sitecom se emitió durante nueve temporadas en NBC, se estrenó en julio de 1989 y concluyó en mayo de 1998. Fue creada por JerrySeinfeld y Larry David, quienes son productores ejecutivos junto a Howard West y George Shapiro. El show ganó 10 premios Emmy.

Según se puede ver en Google Trend, desde hace tiempo una de las preguntas más repetidas es “¿Dónde se puede ver Seinfeld?”. Y no había respuesta. Hasta ahora.

Otras consultas son “¿Seinfeld está en Hulu? y “¿Se puede ver Seinfeld en Netflix?”. También “Seinfeld en Amazon Prime”, es otra de las frases más comunes en el buscador más importante del mundo.

El marketing ha sido parte de la serie aun cuando hace dos décadas que no está en el aire con nuevos capítulos. En mayo, la compañía danesa Lego anunció que desde el primer día de agosto iba a estar disponible para la venta en su página oficial el kit sobre la famosa comedia.

El lanzamiento, realizado bajo el paraguas de la etiqueta “Ideas Lego”, se presentó como parte de la celebración del 32 aniversario del primer episodio, a finales de la década de los años 80.

Lego y Seinfeld

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.