Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix ahora busca llegar a las salas de cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mientras todas las compañías de entretenimiento y medios de comunicación buscan adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos e información encaminados hacia el streaming, Netflix voltea hacia un nuevo mercado para expandir su marca.

Mientras todas las compañías de entretenimiento y medios de comunicación buscan adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos e información encaminados hacia el streaming, Netflix, la plataforma que puso de moda este formato (ya existían otras ofertas), ahora voltea hacia un nuevo mercado para expandir su marca.

La compañía con base en Los Gatos, California firmó un acuerdo para mostrar sus películas originales en las salas de cine propiedad de iPic Entretenimiento, según información de medios como The Wall Street Journal y USA Today.

El acuerdo consiste en que las salas de cine propiedad de la compañía en ciudades como Nueva York y Los Angeles, podrán proyectar las películas conectándose directamente a la plataforma de streaming.

Desde hace tiempo Netflix está apostando más por las producciones originales, tanto series como películas y documentales que en conjunto suman más de 160 contenidos, 12 de ellos son de algún género cinematográfico producidas entre 2015 y 2016 y, de acuerdo con información del WSJ, un total de 10 películas de Netflix se comenzarán a mostrar a partir de 2017.

Cabe destacar que aunque Estados Unidos es su principal mercado, con más de 47 millones de suscriptores, de acuerdo con datos de Statista, el servicio no ha logrado crecer al ritmo esperado, por lo que apostar por una nueva ventana donde exhibir sus contenidos pueden ayudarle a reforzar su engagement con las audiencias e impulsar la llegada de nuevos clientes.

La competencia de servicios como Hulu, Amazon Prime, Apple TV y HBO Go en Estados Unidos puede ser una de las razones que motiven a la plataforma de streaming a buscar nuevas alianzas para hacer llegar sus contenidos a nuevos públicos. Esta tendencia se manifiesta en otros mercados, por ejemplo México, otro de sus principales mercado a nivel global en donde también crece la oferta de otras compañías.

Así tenemos por ejemplo que Netflix cuenta con el mayor número de suscriptores en México de los servicios de Video On Demand, con el 68.9 por ciento de suscriptores, seguido de Claro Video, que tiene 28.7 por ciento, pero la entrada de Blim supone cambios en la distribución de contenidos y posible competencia de mercado.

También en el país se enfrenta a un fonemas que podríamos calificar de opuesto a la estrategia de la compañía californiana implementa en Estados Unidos, ya que Cinépolis Kick cuenta desde 2013 con su plataforma de películas online; Cinépolis Klic, precisamente se trata de llevar el cine a un servicio streaming, esta estrategia busca algo similar, reforzar el engagement de la audiencia con la cadena de cines.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados