Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1003 vistas

Print

Posted in:

Después de Netflix, Televisa lanza estrategia de contenidos con NBC y Telemundo

La inversión en publicidad en mercados como el mexicano, pudo haber alcanzado los tres mil 578 millones de dólares en 2015, según un estimado de Statista.

Televisa anunció un acuerdo con Telemundo y NBCUniversal como parte de una estrategia de contenidos con la que suma series y películas a su programación de televisión abierta y catálogo de plataforma de streaming.

La estrategia de contenidos de Televisa está apostando a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias: ver televisión a la par de que se realiza una búsqueda por internet. Usar un dispositivo móvil para sintonizar un programa, mientras que publican en redes sociales comentarios con un hashtag en el que impulsan una tendencia sobre un conductor o un programa de televisión específico.

Dicha estrategia también se convierte en una oportunidad para marcas de medios como NBC o Telemundo, de estar presente en un mercado mexicano y latinoamericano, lo que se traduce en mayor repercusión de sus contenidos.

Para Televisa, la estrategia se convierte en una inversión para poder penetrar en el mercado de medios, con una mayor oferta en catálogo y programación de sus canales online y de televisión con el que cuenta.

También consiste en una inversión que está devolviendo resultados. En su reporte al segundo trimestre de este año, la televisora destacó ingresos por contenidos de ocho mil 800 millones de dólares, cifra que se tradujo en un incremento de 11 por ciento de ganancias con este concepto, mientras que sus ingresos por publicidad indicados en el reporte, sólo alcanzaron un incremento de 2.1 por ciento, haciendo de los contenidos un recurso efectivo de estar en los momentos del consumidor.

Televisa lanza su estrategia de contenidos luego de que Netflix anunció la salida de programas de la televisora mexicana que eran transmitidos a través de su plataforma en streaming.

En esa ocasión, Netflix aprovechó el anuncio y lo convirtió en una estrategia publicitaria con resultados en redes sociales, donde fue implementada la campaña.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

2280 posts