Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#HablaBiendeMx, la campaña que quiere cambiar la imagen del país con un hashtag

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un 50 por ciento de encuestados a nivel mundial reconoció que la reducción en la inversión en mercadotecnia era un beneficio de usar redes sociales, según Social Media Examiner.

La asociación civil Es Momento de México lanzó la campaña #HABLABIENDEMX que se convirtió en tendencia en redes sociales con más de 520 mil 293 impresiones en Twitter y un alcance en 437 mil 643 cuentas de la red social, según Tweet Reach al momento de ser consultado (continúa nota).

hashtags data by hashtagify.me

La campaña que busca cambiar la percepción de la imagen de México generó una estrategia en redes sociales y una campaña digital que incluyó la elaboración de un video que promueve a los “mexicanos que aman a su país y anteponen la grandeza de México ante cualquier circunstancia”.

Usar redes sociales como una estrategia de mercadotecnia llevó a un 89 por ciento de profesionales a nivel mundial, a reconocer que entre los beneficios de implementarla estaba el incremento de la exhibición entre usuarios de redes sociales, plataformas clave para llevar a cabo campañas que buscan generar un cambio, ya que la naturaleza social de estos canales propicia una comunicación directa.

La imagen de México ha sido un tema que ha llevado a plantear la ejecución de estrategias cada vez más interesadas en generar un cambio de percepción, sobre creencias que estandarizan ideas negativas.

Un ejemplo de este tipo de estrategias ocurrió con el lanzamiento de la campaña Viajemos todos por México en colaboración entre la plataforma Visit Mexico y el youtuber Alan Estrada.

Las estrategias de colaboración con influencers recurren al impacto que tienen entre las audiencias como elemento que les ayuda a comunicar entre segmentos de consumidores digitalizados y sin los que es imposible pensar una estrategia en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados