CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix activa la categoría Black Lives Matter en su plataforma: Esto es lo que encontrarás 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo hecho por Netflix se apega a la demanda del consumidor, quien con un espíritu cada vez más activista espera marcas que respondan de la misma manera.

El movimiento Black Lives Matter ha movido a muchas empresas, las cuales que han ajustado sus propuestas y han lanzado cientos de iniciativas relacionadas con el mismo.

Este movimiento nació durante 2013 cuando el hashtag apareció por primera vez en redes sociales, como una propuesta a la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Las marcas se suman

A más de 7 años de su nacimiento, el movimiento ha tomado un nuevo impulso a causa de los últimos acontecimientos vividos en Estados Unidos, lo que ha llamado el interés de muchas marcas que se han sumado a la conversación con cientos de iniciativas que buscan apoyar la lucha para erradicar este problema.

Desde Nike y su rivalidad minimizada con Adidas, hasta el mensaje contundente de Netflix o las publicaciones de Disney, muchas marcas decidieron sumarse a la iniciativa para demostrar al consumidor su compromiso con el entorno social y su preocupación sobre la necesaria conformación de un mundo mejor.

En el mundo de los medios y plataformas de entretenimiento este movimiento también se hizo visible.

Netflix crea una nueva categoría

Por ejemplo, de acuerdo con The Verge, HBO eliminó en días recientes uno de sus filmes de su catálogo de streaming. Se trata de Gone with the Wind, una producción que fue duramente criticada por Los Angeles Times hace unos días por su enorme contenido racista.

Ahora es Netflix quien ha decidido involucrar a su plataforma en este movimiento con la creación de una nueva categoría que desde ahora algunos usuarios han podido ver al ingresar al servicio.

Se trata de la categoría Black Lives Matter misma que ha nacida para resaltar historias y artistas negros.

Entre los títulos y producciones que se encuentran en este nuevo segmento destacan algunas como When They See Us, Malcolm X de Spike Lee y Dear White People de Justin Simien, entre otras.

La nueva categoría fue anunciada por la plataforma de Los Gatos, California desde su cuenta oficial de Twitter, en donde apuntó:

“Con el entendimiento de que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de la comunidad negra”.

Es importante mencionar que este no es el primer movimiento que la firma realiza en relación a los últimos hechos ocurridos en Estados Unidos.

Al inicio de las nuevas movilizaciones que dieron un nuevo impulso a la iniciativa Black Lives Matter, la marca de streaming publicó un simple mensaje en su cuenta oficial de Twitter. La organización repitió el mantra de “Black Lives Matter”, reafirmando que “quedarse en silencio es ser cómplice” de los abusos en el caso de George Floyd. Asimismo, señaló que debido a la gran importancia de su plataforma y todos los creadores afroamericanos que habitan en ella, debe tomar una postura.

Algunos usuarios le agradecieron las palabras de apoyo, pero también pidieron acciones más contundentes. Por ejemplo, donaciones y reforzar el papel de la comunidad afro-descendiente en sus proyectos. Sus voces ahora parecen haber sido escuchadas cuando menos en parte.

El nuevo rol de las marcas

Lo hecho por Netflix se apega a la nueva demanda del consumidor, quien con un espíritu cada vez más activista espera que sus marcas respondan de la misma manera.

Construir marcas que aporten al bienestar del público meta y comunicar este valor será tan complejo como necesario.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.