x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Protestas en todo el mundo por el movimiento ‘Black Lives Matter’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La indignación por la violencia policial ha crecido radicalmente en los últimos días, la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota fue el detonante para que miles de personas salgan por todo Estados Unidos a erigir un cambio. Un grito que se ha extendido a otras partes del mundo.

La indignación por la violencia policial ha crecido radicalmente en los últimos días, la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota fue el detonante para que miles de personas salgan por todo Estados Unidos a erigir un cambio. Un grito que se ha extendido a otras partes del mundo.

A lo largo de esta semana hemos visto como es que decenas de ciudades estadounidenses han registrado manifestaciones y algunos, algo que este fin de semana continua y ahora lo vemos replicado por todo el mundo.

Manifestaciones en EEUU y otros países

En Estados Unidos se realizaron manifestaciones y homenajes a George Floyd en más de diez ciudades; St. Paul, Minneapolis, Filadelfia, Washington DC, Miami, Los Angeles, Chicago y Nueva York, entre ellas, de acuerdo con CNN. En algunas pese a que está impuesto el toque de queda por parte de las autoridades con la finalidad de reducir los saqueos a establecimientos de retail.

Pero, en el país norteamericano no es el único donde ha crecido la indignación y deseos de solidarizarse por la muerte de George Floyd; en Canadá, por ejemplo, el viernes se realizó una marca que congregó a miles de personas, entre ellas, el primer ministro Justin Trudeau, quien incluso se arrodilló en señal de protesta por la muerte del hombre afroamericano de 46 años. Trudeau ya había comentado en días previos su punto revista sobre la violencia y el racismo tanto en EEUU como en Canadá, su acto de ayer es una de las pocas apariciones públicas que ha realizado desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus.

De nuevo, retomando lo que sucedió este sábado, se registraron protestas en todo el mundo abrazan el movimiento Black Lives Matter y de condena contra la brutalidad policial.

Según un reporte de Reuters, hubo manifestaciones en Hamburgo y Berlín, en Alemania; en Brisbane, Reino Unido; París, Francia; Sydney, Australia; y en Tokyo, Japón; Seúl, Corea del Sur, entre otras. La información refiere que en cada ciudad participaron miles de personas.

En todas y cada una de las marcas, el común denominador fue protestar por la muerte de George Floyd, mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, pero también para denunciar que en sus comunidades, en sus países, también existe el racismo.

De entre las manifestaciones y expresiones de protesta, este sábado llamó la atención la realizada por el artista Banksy, quien a través de su cuenta de Instagram publicó su última obra, dedicada al movimiento Black Lives Matter, denunciando que “el sistema está fallando a las personas de color”.

Un cambio que requiere de todos

La sociedad es el principal motor para estos cambios y hoy el mundo quiere exigir que realmente los gobiernos y nosotros mismos hagamos algo en contra de esta enfermedad sistémica.

Pero, se requiere de todos, esta semana leímos mensajes contundentes y claros de líderes de grandes empresas como General Motors, Ford, Google, Apple y Nike, por mencionar algunas. Todos y cada uno de ellos habló sobre lo terrible e inaceptable del racismo, pero también revelaron algo en lo que todas las empresas del mundo deben trabajar.

Cada uno de los mensajes planteó la necesidad y compromiso de cada una de esas firmas por hacer algo más que donar a asociaciones que luchan por la justicia racial, de trabajar desde el lado interno y permear en sus organizaciones el mensaje claro: no más racismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados