• Walter Mercado fue una de las personalidades televisivas de mayor peso en el mercado latinoamericano, gracias a los contenidos que generaba.

  • Los documentales se han convertido en una de las propuestas de contenido más populares de Netflix.

  • La generación de contenidos originales se ha convertido en una pauta clave en el mercado de streaming.

Un estimado proyectado por la firma MoffettNathanson Research estimó la inversión en contenido de las más grandes empresas de streaming en el mundo.

La primera de ellas fue Disney, con una inversión en generar contenido original de más de 18 mil 700 millones de dólares, dejando a Netflix en un cuarto lugar de inversión en contenidos originales con 9 mil 200 millones de dólares.

En medio de esta competencia por crear historias originales, Netflix ha apostado por la publicación de documentales, que se han convertido en una apuesta fuerte de la marca por desarrollar nuevas propuestas.

Como parte de este trabajo, un elemento que ha destacado a la marca ha sido la regionalización de contenidos y el interés que estos han cobrado.

Djokovic da positivo a COVID-19

Netflix activa campaña de Walter Mercado

Netflix ha activado la campaña previo a la publicación del documental de Walter Mercado que transmitirá en su plataforma.

Tras la muerte del famoso astrólogo ocurrida en noviembre pasado, su leyenda creció y Cristina Costantini, Kareem Tabsch y Alex Fumero son los responsables de contar esta historia, de quien fuera uno de los psíquicos más conocidos en el mercado latinoamericano, gracias a sus populares apariciones en programas de televisión como Primer Impacto, donde demostraba con llamativos vestuarios que fueron insignia de su marca personal.

“Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado” es una producción que muestra el trabajo del famoso astrólogo y la importancia que tuvo para la comunidad hispana, donde se convirtió en un referente con su conocida frase que cita: “Dios los bendiga a todos; hoy, mañana y siempre. Y que reciban de mí siempre paz, mucha paz (…) Pero sobre todo mucho, mucho, amor”.

Una empresa cuenta cómo enfrenta el COVID-19 en este libro

El retrato de Mercado dentro de este documental parece que mostrará su lado teatral con que se expresaba al hablar sobre el destino de los signos del zodiaco y sin importar el signo del que se tratara, no podía evitar su entusiasmo en la lectura de cada uno de estos.

Documentales, la nueva propuesta de contenido

Las series documentales y los documentales se han convertido en una de las propuestas más exitosas de Netflix, al igual que las series biográficas como Luis Miguel.

El común en estas propuestas es la narrativa con que cuentan historias y que determina el impacto que ha tenido cada una de las personalidades que forman parte de estos contenidos.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es la construcción de narrativas a través de las cuales se logra establecer normas de trabajo.

A partir de estas normas de trabajo se advierten pautas mediante las cuales se han determinado cada vez más nuevos elementos de trabajo que ayudan a imponer elementos que ayudan en la comunicación hoy en día.

Una de las últimas historias que vimos protagonizar a Walter Mercado fue una campaña para Doritos, en donde el famoso personaje aparecía en un creativo anuncio que le valió a la marca conversación en redes sociales.

“Nos preocupamos por entender a las nuevas generaciones, qué los motiva y conecta con su estilo de vida y de pensamiento, es por ello, que sabemos que estas generaciones (Millennials y Generación Z) tienen un lenguaje fuertemente basado en emojis, memes y videos a través de los cuales expresan qué pasa en su vida diaria.

Dentro de este mundo digital, existen celebridades que se han vuelto relevantes e icónicas para hacer referencia a alguna frase o momento cotidiano debido a su originalidad. En este caso Walter Mercado posee estas características, ya que tiene una personalidad genuina y muy atrevida”, explicó en su momento la gerente senior de Doritos, Paola Ortiz.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299