x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé reafirma su compromiso con el desarrollo económico de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Davos, Suiza.- La semana pasada, durante una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el CEO de Nestlé, Paul Bulcke, reafirmó el compromiso de la empresa con el continuo desarrollo económico de México, a partir de iniciativas e inversiones que la compañía realizará este año en el país.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y responsabilidad social:
Nestlé inicia promoción “Recupera tu Línea” con un Show de Cocina Saludable
Acciones de sustentabilidad, factor clave para construir marcas relevantes para el consumidor

Así, Bulcke informó al presidente Calderón sobre las iniciativas mundiales en sustentabilidad de Nestlé, y específicamente, sobre la inversión de 60 millones de francos suizos -aproximadamente 64 millones de dóleares- que hará la compañía en 2011 para proyectos de sustentabilidad en México, cuyo propósito es reducir en los próximos cinco años el 23 por ciento del consumo del agua y 43 por ciento de energía por tonelada.

Así, la compañía anticipa que para fines de 2011, el 80 por ciento de sus requerimientos de energía eléctrica en México serán suministrados a través de energía eólica, provista por terceros que invertirán más de 500 millones de francos Suizos -532 millones de dólares- en México para cubrir los requerimientos de Nestlé.

Recientemente, la compañía lanzó su Plan Nescafé a nivel global en la Ciudad de México, una inversión global para proyectos relacionados con el café por 500 millones de francos suizos, en un plazo de diez años. El impacto directo de este plan en México, comprende el establecimiento del primer centro de propagación de café de Nestlé en un país productor.

Aunado a esto, en enero de 2010, la empresa anunció que su inversión total en México ascendería a un billón de dólares de 2008 a 2012, promoviendo el empleo, la innovación tecnológica y la implementación de iniciativas para mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de los mexicanos.

Nestlé en México tiene presencia desde hace más de 80 años y es responsable de producir marcas como Abuelita, Nido, Carnation y Nescafé. Actualmente opera 14 plantas de producción y 16 centros de distribución y emplea directamente a más de seis mil personas, y a miles más en forma indirecta.

Además, la empresa concentra su enfoque de Creación de Valor Compartido en la generación de valor para sus accionistas y beneficios concretos para la sociedad mexicana, incluyendo el desarrollo de valor nutricional de sus productos.

Las inversiones y las principales iniciativas de Nestlé son una prueba de la confianza que tiene la compañía en el desarrollo económico y el potencial de México como país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados