x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé invertirá casi 40 mil millones de pesos en empaques sustentables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya no hay vuelta atrás, el consumidor ha cambiado mucho en los últimos años y hoy, una de sus prioridades es una mayor preocupación por el impacto en el medio ambiente derivado de los productos y servicios que consume. Es por eso que cada vez más marcas están tratando de responder a esta postura, una está haciendo un movimiento importante es Nestlé.
  • Nestlé es una marca más que se suma la tendencia de ser más sostenible

  • La gigante suiza planea que sus empaques y envases sean reciclables o reutilisables

  • Hay que destacar que 57 por ciento de los consumidores elegiría marcas sostenibles aunque sean más caras

Ya no hay vuelta atrás, el consumidor ha cambiado mucho en los últimos años y hoy, una de sus prioridades es una mayor preocupación por el impacto en el medio ambiente derivado de los productos y servicios que consume. Es por eso que cada vez más marcas están tratando de responder a esta postura, una está haciendo un movimiento importante es Nestlé.

Esto debido a que la multinacional suiza de alimentos y bebidas anunció este jueves una importante inversión de hasta 2 mil millones de francos suizos (o unos 38 mil 919 millones de pesos) como parte de su proyecto para que el 100 por ciento de sus envases y empaque sean reciclables o reutilisables para 2025, así como para reducir en un tercio el uso de plásticos vírgenes en ese mismo periodo.

Un cambio en serio

De acuerdo con Nestlé, el objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje sostenible, pero con el compromiso de mantener la calidad alimentaria e inocuidad en sus alimentos y productos.

Al respecto, la firma con sede en Vevey, Suiza dijo que parte de la innovación de envases, consiste en la integración de nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, así como la activa participación del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque, además de promover la economía circular y ayudar para tratar de limpiar los océanos, lagos y ríos de desechos plásticos.

“Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura. (..) Es por eso que además de minimizar el uso de plásticos y recolectar desechos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables”, expresó Mark Schneider, CEO de la compañía.

Una marca más que busca responder al consumidor

Nestlé es una marca más que hace públicas sus intenciones de trabajar en favor del medio ambiente y de responder a las convicciones del consumidor, solo en el último año hemos dado cuenta de varios casos.

A finales del año pasado, otro gigante, en este caso la británico-neerlandesa, Unilever, anunció que quiere reducir uso de plástico a la mitad para 2025; por su parte, Coca-Cola dijo que buscará reducir el uso de plástico en varios de sus productos, incluso presentó la primera botella elaborada con plástico rescatado del mar; Burger King McDonalds ya no darán juguetes de plástico en sus paquetes infantiles; mientras que Starbucks y Pepsi también han delineado planes para limitar el uso de plásticos.


Te puede interesar:

Es un hecho que los desechos no reutilizadles son uno de los problemas más serios que enfrenta la humanidad, hace un par de años se atacó la producción de colillas de cigarro, luego fueron los popotes, ahora es todo el plástico en general, sólo en la Ciudad de México se generan diario un promedio de 13 mil toneladas de basura y únicamente ocho mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios mientras que apenas mil 900 toneladas van al reciclaje, de acuerdo con información de la SEDEMA.

Afortunadamente la sociedad ha desarrollado una conciencia más activa que se refleja en la forma en que consume. De hecho, el 57 por ciento de los consumidores elegirían una marca sostenible pese a que esta sea más cara, incluso un 61 por ciento considerarían cambiar de marca si descubren que no es ecológica, según revela la última investigación de GlobalWebIndex.

Sin duda, aún queda mucho trabajo por hacer, pero al menos se comienzan a dar pasos en algunas de los actores involucrados -consumidores y marcas- para lograr que en un futuro (ojalá sea cercano) logremos que nuestro planeta se recupere un poco del daño que le hemos causado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

general motors

General Motors quiere desarrollar coches voladores

Mary Barra, presidente ejecutiva de la marca, en días pasados hizo referencia al desarrollo de baterías eléctricas que impulsaría en gran medida la entrada de la compañía en el mercado de los taxis aéreos, que se vislumbra como un paso importante en la revolución que se buscar hacer un transporte más dinámico y sano para los pasajeros.