Nestlé inaugura su primera boutique

Barcelona (España).- Nestlé es una de las compañías de alimentación con mayor presencia en el mundo. Uno de sus productos estrella es el chocolate y es que según datos de Euromonitor, en este sector, la firma alcanza una cuota de mercado del 25%, aunque es en el sector del café, a través de su marca Nescafé donde Nestlé es la líder indiscutible, llegando a obtener una cuota de mercado del 60% (en Mexico, por ejemplo, Nescafé llega al 98% de los hogares). Ahora, Nestlé no quiere ser una marca más en el supermercado y es por eso por lo que se ha aventura a lanzar su primera tienda boutique, la cual ya empieza tener éxito.

La tienda ha sido bautizada con el nombre de Nestlé Discovery Store y se trata de un espacio de 74 metros cuadrados que han sido ubicados en El Corte Inglés de Cornellá de Llobregat (Barcelona). De momento, esta tienda es un proyecto piloto y tal y como han informado desde la compañía “en función de su evolución, se valorará si tiene más recorrido”.

Esta boutique de Nestlé se ha creado con dos espacios bien diferenciados: un área polivalente y un área permanente. En este espacio permanente, el cliente podrá encontrar una cuidada selección de productos emblema de la marca como bombones de La Caja Roja, alimentación para mascotas de Purina Petcare o aguas de Perrier, así como productos culinarios (de algunas de sus firmas como Butioni o Maggi) y también un lineal destinado a la nutrición infantil.

Pero esta boutique de Nestlé no quieres ser una típica tienda sino que ofrece una absoluta experiencia de compra para el cliente. Para ello, le permite personalizar las cajas de bombones o comprar snack individuales y también ese espacio polivalente servirá para que las marcas realicen diferentes actividades.

Aunque, sin duda alguna, una de las novedades que más se pueden destacar de esta primera tienda de Nestlé en España es la posibilidad de encontrar las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto y comprarlas a granel. Para ello, se ha instalado una cubeta de grandes dimensiones que dispensa 8 referencias de cápsulas de café (Café con leche intenso, café con leche, cortado, lungo, ristretto ardenza, barista, expreso intenso descafeinado y Marrakesh style tea) que se podrán comprar a demanda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299