Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nesma TV enfrenta juicio por transmisión de “Persepolis”

El pasado mes de octubre, la cadena tunecina Nesma TV transmitió la película animada "Persepolis", sin pensar que esto generaría gran molestia entre los ciudadanos y que derivaría en 8 mil denuncias al canal

Túnez.-  El pasado mes de octubre, la cadena tunecina Nesma TV transmitió la película animada “Persepolis“, sin pensar que esto generaría gran molestia entre los ciudadanos y que derivaría en 8 mil denuncias al canal y 200 mil firmas de personas que piden el cierre del canal, esto debido a que la consideraron un atentado a los preceptos religiosos del Islam. Estas denuncias no fueron pasadas por alto ya que el tribunal de primera instancia de Túnez inició el juicio en contra el director del canal Nabil Karwi.

Para ver más detalles da click aquí.

Notas sobre medios:
2 ejemplos de acciones realizadas en redes sociales
Fernando Silva nuevo ceo regional de MediaCom

Lo que en realidad enojó a los tunecinos fue que en una parte del filme se muestra una imagen de Dios, lo cual está completamente prohibido en el Islam. A lo que se enfrenta el director es a una acusación de atentar en contra de los valores sagrados y la moral y por perturbar el orden público.

Persepolis” es un filme basado en la novela gráfica iraní Marjane Satrapi, el cual fue dirigido por Vicent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antonie Robert y puesto en las salas de cine en el 2007. l tema central de esta película animada es la vida de una mujer que se enfrenta a los preceptos de un régimen fundamentalista, quien a edad adulta sale a conocer el mundo y ve que en otras partes del mundo las cosas son distintas, que ha más libertad de ser, de vestir, de amar, etc.

Logró obtener candidaturas y premios internacionales como nominación a Mejor película animada en los Oscars, ganadora en Festival de Cannes en la categoría de premio del jurado y nominada a Palma de Oro; nominada en 2008 al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, candidata a en 2009 a los premios BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y en el mismo año ganadora como mejor película extranjera de habla no hispana en los Premios Cóndor de Plata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados