CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nescafé aprovecha crecimiento de consumo de café dentro del hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca realizó la presentación de un nuevo dispositivo para preparar la bebida con uno de sus solubles gourmet, decisión que se tomó al conocer la alta popularidad que ha adquirido el consumo de este producto dentro de los hogares.

México, DF.- De acuerdo con información de Nescafé, el consumo de café en el país cada año registra números positivos, como fue en el 2013 cuando se tuvo un aumento del 3.5 por ciento, para tener un promedio de 30 mil millones de tazas, lo que representa un aproximado de 249 tazas per capita.

Más notas relacionadas:
Arte Latte: Volkswagen y otras marcas que quedaron inmortalizadas en una taza de café
5 peculiares cafeterías alrededor del mundo
La taza de café que no se cae jamás

Que cada vez más personas se sumen al consumo de este producto, en sus diferentes modalidades, también conlleva que los nuevos consumidores busquen algo más que sólo prepararse una bebida de buen sabor, actualmente, una tendencia es la personalización en el preparado, al agregar desde cremas o sabores.

Fernando César, director de Mercadotecnia de Nescafé, explicó que dicha tendencia ha disparado el consumo dentro del hogar, ya que del total referido en cuanto a consumo, el 80 por ciento se obtiene de quienes se preparan una bebida en su casa, por lo que la marca creó una estrategia que permita ofrecerle al cliente una nueva experiencia con su producto.

“El consumo de café en México sigue creciendo a ritmos muy acelerados y gran parte del crecimiento, un 80 por ciento, al menos en 2013 vino dentro del hogar, porque la gente cada vez quiere tener más experiencias de café dentro de su casa. En ese sentido estamos apostándole a generar más experiencias con el consumidor, que simplemente entregar tazas de café”, refirió Fernando César.

Nescafé presentó la máquina Taster Choice System, con la que se ofrece a los consumidores de este producto gourmet de la marca, preparar dentro de su hogar hasta cinco estilos de bebida: americano, lungo, latte, capuchino y exprés. El dispositivo cuenta con tecnología de última generación, que permite a los usuarios preparar cualquier opción con sólo presionar un botón, sin invertir nada más que agua, el café Taster Choice y, en su caso, leche.

La máquina estará disponible en clubes de precio a mediados de octubre, con un costo de 599 pesos, como parte de una primera etapa en la que serán lanzados 5 mil de estos artículos, con la posibilidad que en el futuro se extienda a supermercados y tiendas departamentales.

La estrategia de mercadotecnia incluye spots en televisión cerrada, así como opciones digitales, una de ellas será a través de las redes sociales para generar tráfico hacia una página especial de la máquina, donde los usuarios conocerán la historia de la marca y el producto, además de dejar sus comentarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados