Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify está en serios problemas y músico quiere retirar su contenido; esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Neil Young, el legendario músico canadiense, ha puesto en serios problemas a Spotify y ha lanzado un ultimátum a la plataforma.
  • De acuerdo con información de The Guardian, Neil Young, el legendario músico canadiense, ha lanzado un serio ultimátum a Spotify.
  • La razón de todo el problema con Spotify se debe a uno de los episodios más recientes del podcaster, Joe Rogan, exdeportista y comediante que se ha visto envuelto en varias polémicas.
  • Spotify cuenta con 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium, según datos de junio del 2021.

 

Neil Young, el legendario músico canadiense, ha puesto en serios problemas a Spotify por considerar que la plataforma está difundiendo información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19.

Desde su lanzamiento, en 2006, hasta el día de hoy, Spotify ha crecido tanto en sus números que, sin duda, es la plataforma de streaming más popular en la actualidad, una herramienta que, sin embargo, ha generado una importante discusión de lado de los músicos, quienes, muchos de ellos, consideran que no se les paga lo justo.

Dejando un lado, por un momento, las polémicas de Spotify, según datos de Statista, a partir del año 2013, la plataforma de Estocolmo ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores y ocho años después, para junio del 2021, el número ascendió hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

Por supuesto, estos números hablan de la gran popularidad que Spotify ha ganado entre los usuarios; sin embargo, una de los reclamos constantes que se le hacen a la plataforma es el pago que ofrece a los músicos y a las bandas por cada reproducción de sus canciones.

Hasta el año pasado, Spotify pagaba entre $ 0.003 y $ 0.005 dólares por reproducción, aunque la tasa de ganancia depende de que las reproducciones provengan de una cuenta free o de una Premium.

Ahora, a este reclamo se le ha sumado otro, uno todavía más serio, el cual proviene de uno de los músicos más influyentes de su generación, Neil Young, quien actualmente goza de más de seis millones de oyentes mensuales, según Spotify.

De acuerdo con las palabras del propio Neil Young, Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19, una acusación grave tomando en cuenta el contexto en el que actualmente se desenvuelve Estados Unidos y, a decir verdad, el mundo entero.

Hasta el día de hoy y desde el inicio del Covid-19, en todo el mundo se han contagiado más de 354 millones de personas, de las cuales han fallecido más de cinco millones. Por otra parte, cifras oficiales en cuanto a la vacunación se refiere, hasta este día se han administrado más de nueve billones de dosis en todo el mundo, de las cuales poco más de cuatro billones cumplen con su esquema completo (dos dosis).

Dentro del panorama mundial, Estados Unidos es uno de los países que más ha sufrido los embates de la pandemia, razón por la que la acusación de Neil Young contra Spotify resulta seria.

Y es que, según lo declarado por el canadiense, Spotify está permitiendo que se difunda información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19 por medio del podcast de Joe Rogan, comediante y exdeportista, quien ya había sido señalado anteriormente por difundir noticias falsas sobre el Covid-19.

De hecho, según información que recoge The Guardian, Neil Young se ha mostrado tajante contra Spotify, dado que ha declarado que prefiere que su música sea retirada de la plataforma. “Pueden tener Rogan o a Young, no a ambos”, dijo el artista.

El podcast de Joe Rogan es, en la actualidad, uno de los más escuchados de Spotify y hace unos días tuvo una charla con el virólogo Robert Malone, quien participó en el desarrollo de vacunas de ARNm.

Luego de grabar dicho podcast, especialistas consideraron que se promovieron supuestas teorías de conspiración acerca del Covid- 19, afirmando que los hospitales cuentan con incentivos financieros para diagnosticar falsamente que las muertes fueron causadas por Covid-19.

Esto llegó a oídos de Neil Young y, ahora, se ha unido a dichos especialistas para pedir que se retire dicho programa o, de lo contrario, exigirá que su contenido sea retirado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados