CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel tendrá una versión de Avengers en anime

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No cabe duda que Marvel Entertainment es una de las mejores inversiones de Disney -que, desde que compró por 4 mil millones de dólares hace unos años-, ya que se ha convertido en un universo de películas muy rentable.

No cabe duda que Marvel Entertainment es una de las mejores inversiones de Disney -que, desde que compró por 4 mil millones de dólares hace unos años-, ya que se ha convertido en un universo de películas muy rentable.

Su éxito está comprobado, las producciones cinematográficas de Universo Marvel, hasta el momento ha recaudado más de 14 mil 752 millones por las películas realizadas, sólo por cuestión de taquilla, de acuerdo condados de Box Office Mojo.

Esto es algo que Disney busca replicar en otros mercados, como el de la televisión y videojuegos. Por un lado, tiene una importante alianza con diferentes productoras, la más destacada es con Netflix, donde tiene Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, series que, con el lanzamiento próximo de Iron Fist de pauta a la producción de The Defenders.

En videojuegos hace poco anunció una serie de títulos protagonizados por los Avengers: Iron Man, Captain America, Hulk, Thor, Black Widow, entre otros.

Ahora va por un mercado que en el futuro cercano se pondrá de moda, el japonés, ya que lanzará una serie animada que ubicará a algunos de los personajes de The Avengers en una historia ambientada completamente al más puro estilo del país asiático.

El anime se llamará Marvel Future Avengers y se transmitirá a través de DLife, un canal de cable japonés. La historia contará la vida de Makoto, un niño que fue sometido a experimentos genéticos tras los cuales desarrolla superpoderes, según revela el sitio Anime Times, referido por varios medios internacionales que además señalan que esta alianza incluye una versión en manga.

Imagen: animatetimes.com
Imagen: animatetimes.com

Marvel y disney estrenarán este año Guardians of the Galaxy Vol. 2, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok. Así como las series The Inhumans, The Defenders y Iron Fist.

Y, aunque no hay nada confiramdo por parte de Disney o Marvel, es un un hecho que llegar a nuevos mercados es una meta de toda marca y, el japonés estará de moda, no sólo porque el anime crece de manera constante desde hace algunos años, sino porque se avecinan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, parecen lejos, pero llegar a posicionarse en un mercado de más de 100 millones de habitantes con una cultura pop e industria del entretenimiento muy sólo da, no es fácil.

Hoy vemos cómo Power Rangers, Dragon Ball, Mario Bros. y Pokémon son franquicias japonesas de gran influencia en todo el mundo.

Imagen: animatetimes.com
Imagen: animatetimes.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados