NBCUniversal analiza entrar a la competencia del streaming en video

Imagen de Bigstock
  • NBCUniversal registró ingresos globales por 33 mil millones de dólares

  • De este total el 32 por ciento provenían del sistema de cable, al tiempo que el canal de televisión dejó el 29 por ciento del total de lo recaudado

  • La firma de Comcast planea lanzar un servicio de streaming para 2020

Durante 2017 NBCUniversal registró ingresos globales por 33 mil millones de dólares; de los cuales, el 32 por ciento se originaron por sistema de cable, al tiempo que la el canal de televisión dejó un 29 por ciento, mientras que el entretenimiento en filme propició el 23 por ciento, en tanto, el 16 por ciento provino de los parques temáticos.

Según un reporte de Reuters, la unidad del grupo de televisión por cable de la norteamericana Comcast, dio a conocer que planea lanzar un servicio de transmisión de video en línea, streaming, a inicios del 2020, con lo que incursionaría en los terrenos de Netflix y Amazon.

De acuerdo con la agencia informativa, el servicio financiado con publicidad, disponible sin costo para aquellos que estén abonados a la televisión de pago de NBCUniversal en el vecino país del norte; mismo que será dirigido por Bonnie Hammer, actual presidente de NBCUniversal Cable Entertainment Group.

Asimismo se dio a conocer que una versión sin publicidad estará disponible pagando una tarifa así como los clientes que no tengan televisión de paga podrán suscribirse al servicio.

Comcast Cable y Sky brindarán este servicio a los más de 52 millones de suscriptores; a su vez NBCUniversal comentó que seguirá dando licencias de contenidos a otros estudios y plataformas, a la vez que retendrá los derechos de ciertos títulos para su nueva oferta.

Las ofertas en streaming seguirán apareciendo por parte de diferentes jugadores, quienes poco a poco y con base en sus fortalezas, competirán para cautivar a las audiencias, en especial las nuevas generaciones.

Es así como poco a poco los medios buscarán estar en diversos canales a medida que la tecnología (5G) les da la oportunidad de ofrecer mayores beneficios a los clientes.