x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NBC paga 7 mil millones de dólares por derechos televisivos para los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 27 de julio de 2012 la NBC logró capturar la atención de 40,7 millones de estadounidenses durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, cifra que representa la mayor audiencia, hasta el momento, para este tipo de eventos en Estados Unidos y probablemente una de las razones por la que la cadena televisiva ha decidido desembolsar 7 mil 650 millones de dólares

Estados Unidos.- El 27 de julio de 2012 la NBC logró capturar la atención de 40,7 millones de estadounidenses durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, cifra que representa la mayor audiencia, hasta el momento, para este tipo de eventos en Estados Unidos y probablemente una de las razones por la que la cadena televisiva ha decidido desembolsar 7 mil 650 millones de dólares.

Notas relacionadas:
1,500 millones de dólares, la meta de marketing para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Juegos Olímpicos comienzan a renovar sus patrocinios
Diego Costa vuelve a despreciar a Nike por Adidas

El acuerdo alcanzado este jueves por el Comité Olímpico Internacional y la NBC es por 12 años, mismos que se sumarán al contrato actual que existe entre las dos partes, el cual culmina tras la justa de Tokyo 2020, prolongando así su relación hasta después de la finalización de los Juegos Olímpicos de 2032.

Cabe destacar que este es el acuerdo más lucrativo en la historia del COI, reportándole al organismo ingresos superiores a los 2 mil 550 millones de dólares por cada ciclo olímpico, cifra que representa un aumento del 16.4 por ciento respecto de los 2 mil 190 millones que recibe actualmente de la cadena norteamericana.

Por si fuera poco el acuerdo alcanzado este jueves incluye un bono de contratación de 100 millones de dólares, mismo que el COI utilizará para la promoción de los valores olímpicos durante el período comprendido entre 2015 y 2020.

Si bien es cierto que 7 mil 650 millones de dólares suenan como una gran cantidad de dinero (y sí lo es), debemos tener en cuenta que esto es un negocio y seguramente dicha cantidad palidece ante lo que NBC ganará a raíz de este contrato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados