Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Navidad y fútbol; Fox se prepara para cobertura de Qatar 2022

Hasta el momento se han invertido unos 220 mil millones de dólares para la realización del Mundial de Fútbol, convirtiendo a Qatar en la Copa del Mundo más cara de la historia.
  • Al día de hoy, según la FIFA, se han vendido 2,5 millones de boletos para el Mundial de Qatar 2022.

  • Hasta el momento, Qatar 2022 ha generado ingresos de 5 mil 518 millones de euros, por ventas derechos de transmisión y merhandising, según la FIFA.

  • De cara a la justa mundialista, se prevé la asistencia de unos 50 mil aficionados mexicanos.

 

De cara a la cada vez más cerca Copa del Mundo de Qatar 2022, Fox ha decidido unir al fútbol y la Navidad en su campaña de cobertura de uno de los eventos más esperados del año.

A estas alturas del partido, es sabido que el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo. Tan sólo en México, de acuerdo con un estudio elaborado por la propia Liga MXhay unos 94 millones de aficionados al balompié, recordando que el total de la población mexicana, en la actualidad, es de poco más de 130 millones.

Bajo este contexto, la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estima que, para el Mundial de Fútbol de Qatar, habrá alrededor de 50 millones de aficionados mexicanos en la justa deportiva más importante del año en términos de marketing y publicidad.

Y es que, en definitiva, hablamos de uno de los mundiales mediáticos e, incluso, el más caro de la historia que, de acuerdo con información de Front Office Sports, hasta el momento se han destinado unos 220 mil millones de dólares, una cifra muy lejana a lo que se invirtió en Brasil 2014 con sus 15.1 mil millones.

Por otro lado, hace unos meses la FIFA informó que, hasta ahora, se han generado ingresos de unos 5 mil 518 millones de euros en materia de merchandising, razón por la que se espera que, al final de la justa, esta cifra aumente todavía más.

Fox une a la Navidad con el fútbol en su campaña rumbo a Qatar 2022

Esta edición será, sin duda, una de las más recordadas, dado que, de entrada, se trata del último mundial en jugarse bajo el esquema de 32 selecciones y, además, el primero en disputarse en temporada navideña.

En ese sentido, dos de los más grandes espacios para el marketing, el fútbol y la Navidad, se juntarán por primera vez, hecho que se convertirá en un gran escaparate para las marcas.

A través de redes sociales, la nueva campaña de Fox Sports en Estados Unidos, precisamente, está juntando al fútbol con la Navidad, donde, además de la Selección Estadounidense, aparecen personalidades como Mariah Carey, Tom Brady, entre otras más.

A 44 días de que inicie el Mundial de Fútbol, las marcas comienzan a crear sus estrategias de publicidad, siendo esta una de las industrias más golpeadas por la pandemia.

Para este 2022, se pronostica que la inversión en publicidad crecerá un 8,7 por ciento a nivel mundial, esto según el último informe Pronóstico Global en Gastos Publicitarios de Dentsu.

De igual forma, dicho reporte semestral, el cual combina datos de cerca de 60 países a nivel mundial, anticipa que se gastarán 738 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

En ese contexto, de acuerdo a datos de la GDA, el Mundial impulsará la recuperación de la publicidad este año, donde se estima que en América Latina alcance hasta un 25 por ciento en ingresos publicitarios frente a Rusia 2018.

Tomando en cuenta dicha información, todo pinta para que Qatar 2022, que será el último torneo en jugarse con 32 selecciones, será uno de los más exitosos, económicamente hablando, en la historia de los mundiales, razón por la que, según la FIFA, ya se han vendido hasta 2.5 millones de entradas.

 

 

 Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados