Native advertising: por qué apostar por esta estrategia

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

De esta, números precisos de la misma fuente proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Una de las principales estrategias es native advertising ha crecido considerablemente, aunque específicamente en Norteamérica, en donde eMarketer reporta que en 2018 se invertirán 22.5 miles de millones de dólares.

El diario The Huffington Post reveló recientemente que el 70 por ciento de las personas prefieren conocer un producto nuevo a través de contenidos relevantes, esto en lugar publicidad tradicional, lo que atañe directamente al native advertising.

Al tener cierto espacio disponible, mayor en comparación con anuncios tradicionales, el anunciante puede decidir qué elementos incluir y cuáles evitar, esto en función de dar la mejor imagen posible del producto/servicio con el fin de hacerlo más atractivo para el público meta.

Dedicated Media afirmó que el native advertising da origen a un mejoramiento de percepción de una marca, lo que puede dar ventaja en las estrategias, sobre todo si se considera que la reputación de marca es trascendental para los consumidores, de hecho el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299