Starbucks busca vender un frappuccino con menos azúcar ¿a qué se debe esto?

El recuento de calorías aún es bastante alto, lo que es especialmente notable cuando se considera que el nuevo frappuccino de Starbucks usa leche al 2 por ciento.

starbucks
Foto: Bigstock
  • Las nuevas bebidas tendrán menos calorías y  azúcar, y sólo servirán las recetas de frappuccino actualizadas.
  • La FDA recomienda consumir no más de 50 gramos de azúcar por día. Mientras que el nuevo frappuccino cae por debajo de ese límite.
  • Si pides el Starbucks Caramel Frappuccino con leche al 2 por ciento, tiene 410 calorías, sólo 40 calorías más que la versión actualizada.

Starbucks está probando un nuevo frappuccino con menos azúcar; sin embargo, comparar la bebida con otras que comparada con otras, plantea la pregunta si la cadena de café está yendo lo suficientemente lejos como para reconquistar clientes.

La cadena anunció que está sirviendo un frappuccino renovado en 600 tiendas de California, Missouri y Rhode Island.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, las nuevas bebidas tendrán menos calorías y  azúcar, y sólo servirán las recetas de frappuccino actualizadas, como parte del esfuerzo de Starbucks por reducir el azúcar en un 25 por ciento a través de las bebidas “más indulgentes” de la cadena.

El cambio ha sido una decisión difícil entre los ejecutivos de Starbucks. Según The Journal, la cadena probó “20 tipos de cremas, 70 diferentes sabores de vainilla y creó una nueva botella para asegurarse de que se dispensen las cantidades adecuadas de sabor” antes de implementar la receta renovada.

Pero, de acuerdo con diversas instancias dedicadas a la salud, sugieren que la cadena no está haciendo lo suficiente para convencer a los clientes que comiencen a comprar nuevamente la bebida.

El recuento de calorías aún es bastante alto, lo que es especialmente notable cuando se considera que el nuevo frappuccino de Starbucks usa leche al 2 por ciento, mientras que la versión anterior usa leche entera. De hecho, si pides el Starbucks Caramel Frappuccino con leche al 2 por ciento, tiene 410 calorías, sólo 40 calorías más que la versión actualizada.

Starbucks enfrenta un problema diferente cuando se trata de la cantidad de azúcar que queda en el frappuccino. La cadena ha avanzado mucho, pero podría no ser suficiente para convencer a los clientes.

El azúcar ha estado bajo fuego en los últimos años, con una gran cantidad de evidencia que apunta hacia su impacto negativo en la salud.

La FDA recomienda consumir no más de 50 gramos de azúcar por día. Mientras que el nuevo frappuccino cae por debajo de ese límite, solo pierde la cantidad diaria recomendada en un solo gramo. Llegar tan cerca del límite hace que sea difícil para el nuevo Frappuccino ser algo que realmente gane frutos secos saludables.

Starbucks está desesperado por descubrir cómo convencer a los clientes para que soliciten el frappuccino una vez más.

La compañía informó en su último trimestre de ganancias a fines de julio que las ventas en mismas tiendas en Estados Unidos aumentaron solo un 1 por ciento, negativamente impactadas por las pobres ventas de frappuccino que los ejecutivos culparon a los clientes que se alejaban de las bebidas azucaradas.

Sin embargo, si los años de esfuerzo sólo pueden marcar una gran diferencia en el valor nutricional del frappuccino, el replanteamiento de la receta puede no ser la ganancia que necesita Starbucks.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...