4 claves para conseguir la viralidad en el contenido de tu estrategia

5 razones por las que el contenido de tu marca no se vuelve viral
  • Las empresas líderes en marketing de contenidos reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen.
  • Un 56 por ciento de los ejecutivos de marketing cree que el contenido personalizado promueve mayores tasas de fidelización.
  • Uno de cada 10 blogs se vuelven recurrentes y siguen creciendo en número de visitas a través del tiempo, lo que implica que la búsqueda orgánica de estos aumenta.

Los fenómenos virales son excelentes estrategias digitales, con las que marcas encuentran una oportunidad para lograr establecer pautas comerciales.

Es por ello que el equipo encargado de la parte digital está atento a lo que ocurre en la web para analizar si es conveniente sumarse a la tendencia.

Si hay algo que tienen en común los contenidos que se comparten mucho o llegan al limite de la viralidad es que vale la pena compartirlos, es decir, su contenido es valioso.

Pero existen otras claves que impulsan que un contenido consiga la viralidad:

  • Hacer que el contenido sea interesante para el cliente.
  • Hablarle a una comunidad provocando reacciones buenas y generar engagement.
  • Hacer la diferencia en el producto o servicio.
  • Agregar hashtag es clave sobre todo en las redes sociales. Twitter, destaca en esos menesteres y Facebook está impulsando esa práctica.

Y es que aunque todas las marcas tienen historias espectaculares, si no tienes acceso a una plataforma en la que puedas comunicar tu mensaje, no es posible hacerlo llegar a los demás y prácticamente se vuelve inútil.

Las empresas líderes en marketing de contenidos reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen.

Si el contenido no tiene la distribución adecuada será difícil que la audiencia lo logre notar entre todo lo que se comparte a diario en las múltiples plataformas y por ende no logre volverse viral.