NASA lanza juego en Facebook

México, D.F.- En una red social en la que se puede encontrar más de 100 juegos, donde los favoritos y los consentidos son CityVille, FarmaVille, Mafia Wars, entre otros; La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) decidió entrar a este mundo de aplicaciones vertidas en Facebook con Space Race Blastoff.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Jodorosky pide donaciones para realizar “La Danza de la Realidad”
Tuenti crece un 30% en número de usuarios

El juego permite interactuar con otros dos jugadores en línea con los que se competirá, se contestarán  una serie de 10 preguntas de opción múltiple, ganando por cada acierto 100 puntos y 20 por ser el primero, lo que irá elevando la nave espacial sobre la cual cada jugador está ubicado. El ganador contestará una pregunta adicional con la que se hará acreedor a una insignia. De igual modo el usuario podrá ir obteniendo distintos objetos como naves espaciales, planetas u otro elementos relacionados con la astronomía.

El tipo de cuestionamientos a los que se enfrentarán los jugadores son: ¿En qué película representó O.J. Simpson a un astronauta de la NASA?, ¿Quién fue el primer estadounidense en llegar al espacio exterior?, ¿Cuándo fue lanzado el primer cohete con combustible líquido? ¿Qué astronauta ha viajado en los cinco transbordadores? Lo cual pone a prueba los conocimientos que tienen los usuarios sobre la NASA y la investigación espacial.

Según la Agencia, lo que se busca con esta inclusión en Facebook es llegar a otro público que antes no se estaba considerando, hacerlo de manera divertida y permitir que se entretenga mientras aprenden sobre los acontecimientos y eventos relevantes en esta materia. Tal como lo comentó el director adjunto del departamento de comunicación de la NASA, David Weaver “Space Race Blastoff abre la historia y la investigación de la NASA al nuevo público que utiliza las redes sociales”.