x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jodorosky pide donaciones para realizar “La Danza de la Realidad”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A este reto se enfrenta Alejandro Jodorowsky, quien desea ver terminado su proyecto "La Danza de la Realidad", y frente al cual decidió implementar una nueva manera de financiamiento.

México, D.F.- El día de ayer enlistamos las películas más taquilleras en el fin de semana del 20 al 22 de enero, de acuerdo a lo publicado por Marketing Charts; en ese mismo ranking incluimos el presupuesto con el que se contó para la realización de dichos filmes, encontramos que Underworld Awakening (Underworld: El despertar) ocupando el lugar número uno del top 10 contó con un presupuesto de 70 millones de dólares, lo que equivale a 912 millones 205 mil pesos; debajo de esta encontramos Red Tails, con 58 millones de dólares (755 millones 827 mil pesos) en presupuesto, y el tercer lugar Contraband con 41 millones (534 millones 291 mil 500 pesos).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
2 ejemplos de acciones realizadas en redes sociales
Tuenti crece un 30% en número de usuarios

El presupuesto utilizado por estas tres películas nos dan una idea de la gran suma de dinero que se necesita para el desarrollo de un producto cinematográfico, lo cual implica un gran reto para creadores, guionistas y directores que desean ver su idea, historia y trama en pantalla. A este reto se enfrenta Alejandro Jodorowsky, quien desea ver terminado su proyecto “La Danza de la Realidad”, y frente al cual decidió implementar una nueva manera de financiamiento
Hace aproximadamente cinco horas en el Twitter y Facebook el escritor (poeta y dramaturgo), filósofo, guionista, actor, mimo, marionetista, director de cine, instructor del tarot, pintor y psicomago (terapia creada por el mismo), tal como se describe a Jodorowsky, posteo y tuiteo si deseaban participar en su película, pregunta que generó entusiasmo y expectativa de los seguidores en ambas redes, quienes cuestionaron cuándo, cómo, qué hacen… y no se dejaron esperar comentario de que sí querían participar u otros como “soy tu fan”, “dispuesto”, “feliz”, “Aquí estamos”, “Claro”, “Por favor…Seria un honor”, entre otros comentarios que quizá imaginaron que participarían activamente como auxiliares, asistentes de producción, actores, extras, etc. Lo cual no es la especificación que se encuentra en el sitio web, al que nos dirige al darle click a la liga localizada debajo del comentario en ambas redes, y el cual tiene el fin de invitar a las personas a ayudar al financiamiento de la obra fílmica “La Danza de la Realidad”.

Pero ¿cómo pueden ayudar los admiradores de Jodorowsky? A través de la donación mínima de 100 dólares (mil 303 pesos) que ayudará a que se realicé la película basada en la primera parte del libro “Autobiografía Imaginaria”, que narra las “experiencias y vivencias en sus primeros años de vida en Tocopilla, pequeño pueblo en el norte de Chile”. Al donar el dinero, aparte de llevarse la satisfacción de ayudar a la producción de la película, éstos se harán acreedores de una edición exclusiva en DVD de la obra terminada.

De acuerdo al sitio con el mismo nombre, creado por el escritor chileno y Xavier Guerrero, después de tres semanas de levantado esta iniciativa cuentan ya con 7 mil 265 dólares en donativos; así mismo se indica que se están realizando trabajos para que se pueda hacer la donación por medio de Western Union, que hasta ahora se efectúa por Paypal. En dicho espacio, que abre con una enorme imagen de unos ojos que se entrelazan con un paisaje de una montaña y nubes, se muestra la biografía de Jodorowsky, su filomografía, el making off, galería, y próximamente se les hará participes a los usuarios del proceso de pre-producción.

Oigamos la propuesta de voz de Alejandro Jodorowsky:

Al respecto viene bien el enlistar las películas más caras:

  • Avatar, 350 millones de dólares
  • Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, 300 millones de dólares.
  • Cleopatra de Fox,  286.4 millones de dólares.
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe, 250 millones.
  • Titanic de James Cameron (1997) con un costo de 247 millones de dólares.
  • Waterworld, 229 millones de dólares.
  • Las Crónicas de Narnia: El Príncipe de Caspian, 225 millones.
  • Terminator 3, costó 216 millones de dólares.
  • Spiderman 2, con 210 millones.
  • X- Men: La Batalla final, 210 millones de dólares.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados