CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nadie vende playeras como Manchester United y Real Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- El Manchester United nuevamente demostró la razón por la que Nike estuvo dispuesto a desembolsar mil millones de dólares para mantenerse como sponsor técnico del equipo, al mantenerse como el equipo con más playeras vendidas alrededor del mundo de acuerdo con el último estudio del portal The Richest.

Notas relacionadas:
Beckham buscaría comprar el Manchester United
Beckham presenta su estadio para 26 mil aficionados
Beckham continúa haciendo millones de dólares…ahora en China

Según las cifras dadas a conocer por el portal especializado, el conjunto británico logró desplazar durante el último año un total de un millón 400 mil jerseys, misma cantidad que también logró vender el conjunto del Real Madrid, el cual es considerado por Forbes como la franquicia deportiva más valiosa del mundo.

La tercera posición dentro del ranking fue ocupada por el Barcelona, equipo que logró vender un millón 150 mil unidades, siendo el último del listado en poder superar el millón de playeras vendidas.

El Top 5 es completado por Chelsea, quien se quedó cerca de la barrera del millón con 910 playeras vendidas alrededor del mundo; mientras que el considerado mejor equipo del mundo en la actualidad, el Bayern Munich, se tuvo que conformar con la cuarta posición al desplazar ‘únicamente’ 880 mil unidades.

La liga que domina las 10 primeras posiciones del ranking es la Premier League con 4 equipos (Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal), seguida por la Serie A italiana con 3 representantes (Juventus, Milan e Inter de Milán), mientras que España se queda con 2 equipos (Real Madrid y Barcelona) por 1 de Alemania (Bayern Munich).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados