CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Google, Apple, Intel y Adobe de conspiradoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las empresas están señaladas de pactar entre ellas para mantener bajos salarios a los trabajadores desde 2011, por lo que tendrán que pagar una indemnización a quienes los demandaron.

Internacional.- Google, Apple, Intel y Adobe tendrán que pagar 324 millones de dólares a un grupo de trabajadores de la industria tecnológica que las demandaron en 2011, quienes acusaron a estas empresas de haber conspirado entre ellas para mantener bajos salarios en el área de Silicon Valley.

Más notas relacionadas:
Google admite que lee los emails de Gmail
Estudiantes demandan a Google por espionaje
¿Sabes cuando ganan Apple, Google y Microsoft por segundo?

Esta determinación se da un mes antes de que comenzara un juicio de alto perfil, el cual estaba previsto para finales de mayo.

La demanda fue interpuesta por 64 mil trabajadores, quienes solicitaban que en caso de llegar al juicio se exigiera a las compañías el pago de 3 mil millones de dólares por daños, cifra que pudo triplicarse a 9 mil millones de dólares por la Ley Antimonopolios.

El señalamiento surgió luego de un supuesto intercambio de correos electrónicos entre el cofundador de Apple, Streve Jobs, ya fallecido; Eric Schmidt, de Google, y otros directivos de empresas tecnológicas, para acordar no “robarse” entre sí a personal importante como ingenieros.

La empresas admitieron haber acordado para no contratar personal; sin embargo, rechazaron la acusación de la conspiración para mantener los salarios bajos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados