Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk promete quitar candado a cuenta de Trump en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elon Musk anunció que quitará el candado a la cuenta de Twitter de Donald Trump, al calificar la medida como una mala decisión por parte de la red social.
  • Elon Musk es un multimillonario que se ha hecho del control de Twitter, donde busca impulsar una nueva filosofía de publicación de contenidos sin seguir el viejo modelo restrictivo.

  • La promesa hecha por Musk consiste en revertir la prohibición que tenía Trump en Twitter.

  • Esta acción contrasta con la declaración que el propio Trump lanzó hace unos días, donde dijo negarse a regresar a Twitter, a pesar de que le dieran la bienvenida de vuelta a la plataforma.

Tras calificar el hecho de moralmente incorrecto y totalmente estúpido, Elon Musk anunció que quitaría el candado a la cuenta de Twitter de Donald Trump, para permitir que el expresidente de Estados Unidos regrese a la plataforma.

La medida es un interesante caso y acción sumamente esperada, pues con ello se descubre el interés que ha generado en redes, la importancia de la comunicación a través de ellas.

La acción de prometer quitar el candado a la cuenta de Trump va en sentido con el control que está por tomar de la plataforma y lo importante a considerar en esta acción es saber qué pasará con Trump, ¿regresará a Twitter o seguirá en su propia red social?”

El control de Twitter por parte de Musk

Musk al frente de Twitter ha suscitado una serie de acciones que al día de hoy nos refieren un escenario importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose ante el consumidor.

Bajo esta dinámica hay un escenario muy interesante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la caída de las redes sociales en manos de multimillonarios., pues el propio Trump ya cuenta con su red social llamada Truth, mientras que Facebook está en manos de Mark Zuckerberg, por ejemplo.

¿Cómo recuperar a Trump?

Tras anunciar su promesa de regresar a Trump a Twitter, si su acuerdo de compra se confirma, la duda está en cómo hacer que el multimillonario vuelva a la plataforma, ya que en un reciente encuentro con medios, el multimillonario fue enfático advirtiendo que “probablemente no tendría ningún interés en volver a Twitter si Musk comprara la compañía”.

“Solía ser una guerra en Twitter, pero fue una guerra muy interesante… Mentalmente, tuvimos algunas peleas bastante buenas. Iríamos tras los progresistas, a quienes yo llamo los no progresistas”, agregó en esa ocasión, dejando muy en claro su poco interés por regresar a la plataforma.”

Momento tenso en Twitter

A lo largo de estos días se ha vuelto crítica la tendencia sobre la commpra de Twitter por parte de Elon Musk y la llegada del multimillonario ha dejado patentes todo tipo de comentarios en la propia red social.

“Elon Musk será un genial dueño de Twitter”, comentó un usuario de Twitter.

“Un multimillonario gracioso que dice lo que piensa y traerá de vuelta a Donald Trump, por favor dale las llaves”, explicó otro usuario en Twitter, mientras que otro usuario de la plataforma escribió: “Si Musk compra Twitter y deja que Pres. Trump de nuevo… los colapsos van a ser sobresalientes y hermosos…”.

El nuevo espacio de la conveniencia

Las tiendas de conveniencia están abriendo tiendas en lugares poco esperados y la tarea en ello se basa en comprender qué recursos motivan a un mejor establecimiento de estos negocios en espacios inusitados.

No podemos dudar que el recurso del que se valen las marcas para operar en retail se condiciona sin lugar a dudas a actividades cruciales y no solo eso, definitivas para poder comprender qué está detonando las decisiones de compra y cuáles son las características de estas.”


En Twitter se ha suscitado un interesante fenómeno tras el control de Musk de la red social, donde algunos usuarios han advertido su salida de la plataformas a su arribo.


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados