CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murray, la gran mercancia del Abierto Mexicano 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Acapulco, Guerrero.- Este miércoles arranca en Acapulco una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que para su edición 2014 contará con la presencia del escocés Andy Murray, actual campeón olímpico y monarca de Wimbledon, quien además trae consigo un gran portafolio de marcas internacionales.

Notas relacionadas:
368 mdp, la derrama económica del Abierto Mexicano de Tenis
Neiman Marcus se vuelve famoso en México tras arresto de Elba Esther Gordillo
7 videos que muestran la fiebre viral del Harlem Shake

El principal patrocinador de Murray, primer británico en ganar el Abierto de Wimbledon en 77 años, es la marca alemana Adidas, quien en 2009 firmó un contrato con el escocés por 30 millones de libras (50 millones de dólares), mismo que tenía una extensión hasta este 2014, por lo que pronto podríamos ver un cambio en la indumentaria del escocés.

Además del contrato con Adidas, el tenista de 26 años cuenta con el auspicio de la marca taiwanesa de moda Shiatzy Chen, el Royal Bank of Scotland, así como la marca de agua embotellada Highland Spring, originaria de Escocia, y la relojera suiza Rado; mientras que Head es la encargada de proporcionar las raquetas con la que juega habitualmente.

Por si fuera poco el año pasado Andy Murray creo su propia agencia deportiva llamada “77”, en honor a los 77 años que le tomó a un británico reconquistar Wimbledon.

Cabe destacar que en 2013 el escocés se convirtió en apenas el sexto tenista en la historia en ganar 30 millones de dólares en premios por sus participaciones en torneos de la ATP a lo largo de su carrera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados