x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

368 mdp, la derrama económica del Abierto Mexicano de Tenis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
merca20.com tuvo la oportunidad de entrevistar a José Antonio Fernández, director de mercadotecnia de Grupo Pegaso -propietaria del Abierto Mexicano de Tenis-, quien afirmó que el torneo ha crecido de manera significativa en distintas ramas, convirtiéndose en el mejor torneo de tenis en Latinoamérica y uno de los mejores 15 de los 63 que existen en el tour de la ATP.

Acapulco, Guerrero.- El pasado lunes inició el Abierto Mexicano de Tenis, nacido hace veinte años y el cual desde el 2000 se realiza en la Bahía de Acapulco.

merca20.com tuvo la oportunidad de entrevistar a José Antonio Fernández, director de mercadotecnia de Grupo Pegaso -propietaria del Abierto Mexicano de Tenis-, quien afirmó que el torneo ha crecido de manera significativa en distintas ramas. “El Abierto Mexicano tiene el objetivo de reunir al mejor tenis en arcilla del mundo en el país. Hoy en día, es considerado el mejor torneo de tenis en Latinoamérica y uno de los mejores 15 de los 63 que existen en el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)“.

Notas sobre mercadotecnia:
Neiman Marcus se vuelve famoso en México tras arresto de Elba Esther Gordillo
7 videos que muestran la fiebre viral del Harlem Shake

Fernández afirmó que actualmente hay 29 sponsors, de los cuales la mayoría lleva patrocinando el evento desde hace varios años. “La parte comercial se ha manejado de manera cuidadosa. Antes de iniciar el evento nos sentamos a la mesa con cada patrocinador para entender su estrategia y además le presentamos un reporte del impacto mediatico y el retorno de inversión que tuvo en la edición anterior”.

Otra área que ha crecido considerablemente es prensa y difusión. El año pasado hubo 187 medios acreditados y para este año quinientos medios solicitaron acreditarse para cubrir el evento. “El año pasado tuvimos mil 572 horas de transmisión a nivel internacional a través de siete cadenas de televisión, con lo cual impactó a ocho millones de televidentes a nivel mundial”.

Y en cuanto el área económica, hay que destacar la derrama económica que genera el torneo en Acapulco, el cual alcanza los 368 millones de pesos divididos en trnasporte aéreo, transporte terrestre, hoteles y restaurantes.

Para finalizar, el directivo agregó que cada año el Abierto recibe a más jugadores, lo que ha ocasionado cambiar de estadio y aumentar la bolsa de premio que en esta ocasión es de un millón y medio de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados