Italia.- Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y creador de la crema Nutella, entre otros productos de fama mundial, falleció a los 89 años. Hizo del marketing un culto y apuntó siempre a Latinoamérica y Asia como centros de crecimiento de sus marcas.
Más notas relacionadas:
Elige el nombre que le pondrás a tu envase de Nutella
Nutella le pide a su mayor fan que “renuncie” y se retracta después de que se publica la información
Diseñadores reinventan los empaques de diversas marcas con un toque minimalista
Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Tic Tac, Mon Chéri y Pocket Cofee son sólo alguna de las marcas que Michele Ferrero, dueño del grupo global que lleva su apellido, llevó a la fama.
Se trata del hombre más rico de Italia y uno de los empresarios más importantes del mundo. Murió el sábado 14 de febrero, a la edad de 89 años, en Mónaco.
La compañía piamontesa Ferrero es una de los mayores grupos confiteros del mundo, con presencia en 53 países y más de 35 mil empleados. “Supo conjugar la innovación con la tradición y lo genuino de Italia”, dijo el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, al enterarse de la muerte. Y destacó que Ferrero “es un nombre conocido en todo el mundo y significa Italia”.
Con un patrimonio de unos 22.300 millones de dólares, determinado por el índice Bloomberg, era uno de los más ricos del planeta. De acuerdo a la revista Forbes, en 2015 estaba en el puesto 30 entre los de mayor patrimonio del mundo.
Basada en avellanas y cacao, Ferrero cambió ligeramente una receta de una crema que había creado su padre y la rebautizó con el nombre de “Nutella”. De allí, no paró de crecer, siempre basándose en el marketing de sus productos. La estrategia de comunicación fue esencial para el éxito de las marcas del grupo.
“Giovanni Ferrero, que hoy maneja el grupo, apuntó (hace poco) que Asia y Latinoamérica serán las regiones que harán crecer el mercado mundial de los dulces en el horizonte del año 2020”, publicó Clarín.