x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nutella le pide a su mayor fan que “renuncie” y se retracta después de que se publica la información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo comenzó hace pocos días cuando Sara Rosso, una bloguera estadounidense que vive en Italia y que ha sido la impulsora del día mundial de Nutella (5 de febrero) a través de la página World Nutella Day, recibió la carta de la empresa Ferrero, dueña de la marca de la mundialmente famosa pasta de chocolate y avellana, en la que le solicitaban que renunciara a su actividad con la página web dedicada al producto.

Italia.- Todo comenzó hace pocos días cuando Sara Rosso, una bloguera estadounidense que vive en Italia y que ha sido la impulsora del día mundial de Nutella (5 de febrero) a través de la página World Nutella Day, recibió la carta de la empresa Ferrero, dueña de la marca de la mundialmente famosa pasta de chocolate y avellana, en la que le solicitaban que renunciara a su actividad con la página web dedicada al producto.

En este sitio web en el que se pueden obtener todas las recetas imaginables con Nutella, creadas por otros fans, se podía leer hasta hace poco la carta de Ferrero que colgó Rosso y cuyo efecto en la red y en los medios ha sido tal, que Sara terminó recibiendo el apoyo, incluso de los empleados de Ferrero, ante lo que estaba sucediendo.

No se puede asegurar a ciencia cierta que fuese la publicación de la misiva el motivo del cambio de opinión de los representantes de Nutella, pero lo cierto es, que tras las reacciones, Sara Rosso ha recibido una nueva carta en la que se habla del acuerdo al que han llegado con la bloguera y del motivo de la primera solicitud, que no sería otro que un “procedimiento rutinario de defensa de la marca.”

Nutella ha señalado que se habría hecho un uso inadecuado  de su imagen en alguno de los contenidos de la citada página web y que por ello se habría tomado la decisión. Y aunque es perfectamente comprensible que sea la propia empresa la que desee controlar todas las comunicaciones que se realicen en nombre de su producto, después de este episodio, la misma ha sido señalada por muchos medios como una marca que “despide” a sus mayores fans.

Por lo pronto, la propia Sara Rosso ha anunciado que no desactivará la página y que tras las  ultimas conversaciones se ha llegado a un acuerdo, por lo que los amantes de Nutella podrán continuar celebrando su día mundial en 2014, por octava ocasión.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados