x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muppie hoy, Yuppie en los ochenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quienes son los muppies y en qué se diferencian de los yuppies?

Fácil. A diferencia del yuppie, el muppie es más orgánico, sin drogas y con causa. Si buscáramos su origen entre las demás tribus urbanas, diríamos que son descendientes de los hipsters.

Emprendedores y soñadores de entre 22 y 35 años, su máximo ícono es Mark Zuckerberg, filántropo y empresario mejor conocido por haber creado la red social más importante de nuestros días: Facebook. Son personas preparadas, con gran formación académica, cuando buscan empleo no van detrás de un gran sueldo, su prioridad más bien es tener un trabajo que los haga felices, que los haga sentirse realizados. Han sido desde Dj hasta bloggers, la mayoría ha soñado y creado su propia empresa (generalmente de tecnología), la cual muchas veces más que remuneración les otorga satisfacción.

Les encanta la vida sana, sus palabras favoritas al elegir alimentos son “ecológico”, “sustentable” u “orgánico”. Su solidaridad con el medio ambiente es un sello distintivo. Viajan a menudo y cuidan su cuerpo, seguramente los encuentras en alguna clase de yoga o meditación. Sus actividades favoritas son aquellas donde la creatividad es pieza clave: fotografía, escritura, etc…

¿En cual red social los encontramos? En todas. Los muppies crecieron con la evolución de la tecnología, así que la conocen y la dominan. Las redes sociales para ellos son de uso constante, esenciales en su día a día. Sus favoritas son Instagram y Twitter.

Su forma de vestir es informal pero bien cuidada, no siguen tendencias y el traje sastre será siempre su última opción a elegir. Les gusta la ropa de diseñador pero buscarán siempre darle su propio toque para proyectar su estilo.

¿Cómo puede una marca llegar a esta tribu?

Involúcralos, hazles saber que tú también quieres salvar al mundo, que también te preocupas por el medio ambiente. Promueve la vida sana, la solidaridad y la responsabilidad social.

La clave para acercarte a ellos es la tecnología, explota tus redes sociales, son el canal perfecto para engancharlos. Escúchalos, dialoga con ellos y observa lo que hacen, comen y compran. No olvides que los muppies aman lo sustentable, pero no pierden de vista el confort.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados