x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mundo millennial: Aléjate de la Friend Zone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Friend Zone es una zona a la que nadie queremos llegar y mucho menos los millennials.

 

Se trata de un limbo desconocido en el mundo de les relaciones humanas millennials. Una delgada línea entre pretender salir o iniciar una relación romántica con la persona que te gusta y no concretar nunca tu objetivo amoroso, por lo consiguiente, la persona que pretendía ser conquistada, te manda directo a una zona fría, indiferente y muchas veces indescriptible: La Friend Zone, bautizada así por los millennials.

¿Qué es la Friend Zone o que te Friendzoneen?

A Jorge un gran amigo Millennial siempre lo Frenozonean. Es un tipo guapo, con un buen trabajo, responsable y comprometido. Cada vez que comienza la nueva aventura de salir con otra millennial, inevitablemente lo Frienzonean. Ya todo mundo lo sabe y hasta parece una característica natural en él y sus relaciones personales.

La Friend Zone es una situación, un espacio en el tiempo, un lugar y un abismo, todo esto al mismo tiempo dentro de la antropología social de los millennials occidentales.

Que te manden a este lugar significa que no calificas para ser novio, amante o pretendiente. Es algo difícil de describir. Si te mandan al Friend Zone, automáticamente estás descalificado como amante. Eres una especie de amigo o amiga “inofensivo” y entras en le limbo de no ser un amigo auténtico porque no fue tu intención serlo, pero tampoco les gustas al que te mandó a esta zona por alguien motivo o razón para emprender una relación amorosa.

Cuando entras a la Friend Zone, no eres ni un amigo real, ni un novio, no eres nadie. Tu identidad para con el otro se debilita y sólo fortalecer tu autoestima te sacará de esta zona tan engañosa. Cuando te mandan al Friend Zone, te dicen “No me interesa salir contigo nunca…” de una forma muy comercial, falsa y fríamente amable.

¿Para que sirve la Friend Zone?

Para librarte amablemente de alguien que por alguna razón no te gusta o no tienes química. Y que es muy posible que jamás tomarás en cuenta seriamente como pareja. Es como mandar a la congeladora o a la banca a un jugador que quiere ser titular en el primer equipo.

¿Cómo salir de la Firend Zone?

Es casi imposible salir de este estado, pero lo que recomiendo es un inmediato desapego, alejarse de la persona que te Friendzoneo y repetirte constantemente para creerlo tú mismo: Si te importa, que no te importe.

No seas demasiado intenso. Si conoces a alguna persona que te encanta, genera un espacio de tiempo para volver a contactarla por segunda vez. No de inmediato le demuestres tu interés porque suena vacío y falso.Te devalúas frente al otro y es muy probable que te manden directo a la Friend Zone.

La confianza apesta. Un par de locas millennias que conocí hace poco, atribuyen que te manden a la Friend Zone cuando generas demasiada confianza con la persona que te gusta o comienzas a salir. Diseña un halo de misterio entre tu identidad y al que quieres conquistar, este misterio de dará poder y lucirás más atractivo para otros. La distancia proyecta poder.

Estimadas marcas que quieren conquistar a los millennials, dejen de ser ingenuas, intensas e inofensivas con sus tácticas de guerra para atraer a su mercado joven. Cada día veo a más marcas Frenozoneadas por los Millennials, inofensivas y con autoestima baja y devaluadas frente a sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados