x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva función de Signal podría permitir hacer pagos con criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La nueva función de Signal aún se encuentra en fase de pruebas. 
  • Grandes corporaciones como VISA, ya permiten realizar pagos en este formato. 
  • La app de mensajería segura, ya ha ganado varios seguidores gracias a su formato

Signal ha vivido diversos momentos de gloria principalmente gracias a sus contrincantes o a terceros, ganó seguidores cuando la recomendó Elon Musk, pasó también cuando WhatsApp actualizó sus políticas de privacidad y pasó nuevamente hoy, cuando trascendió mediante burlas que incluso Mark Zuckerber, dueño de Facebook, es uno de los usuarios de su aplicación.

Estos antecedentes han hecho que la compañía no pare de reportar números positivos, así lo deja en evidencia Statista, plataforma que en su más reciente estudio de enero de este año, dio a conocer que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. Según los datos de Airnow Data, cuya base de datos monitorea las instalaciones de apps en nueve países de Latinoamérica, desde el 9 de enero Telegram registra más descargas por día que WhatsApp.

El 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, llegando a registrar más de 373,000 descargas ayer, unas 130,000 más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

Signal quiere incluir pagos con criptomonedas

Signal, la aplicación de mensajería segura para móviles, está probando una función que te permite enviar y recibir criptomonedas. La empresa anunció en su blog que la versión más reciente de la beta integrará Signal Payments, una característica para realizar pagos con criptomonedas en los mensajes.

De acuerdo con Signal, la idea es que los pagos sean rápidos, privados y que funcionen bien en dispositivos móviles. La fase beta ya está disponible en Reino Unido e incluye MobileCoin, la criptomoneda creada por la tecnológica en 2017.

Los pagos con criptomonedas en Signal serán tan sencillos como enviar un mensaje. Para lograrlo deberás conectar una billetera digital a la app para mandar y recibir depósitos en criptomonedas. Al enlazarla, Signal permitirá revisar el balance y el historial de pagos en una interfaz sencilla y con la promesa de no acceder ni manipular tus fondos.

Las personas podrán convertir a MobileCoin usando FTX, aunque Signal prometió que agregará más plataformas de intercambio. De igual modo la fase de pruebas se extenderá a otros países, aunque para que esto ocurra primero deberán analizar la retroalimentación de aquellos que ya la utilizan en Reino Unido.

MobileCoin (MOB) fue anunciada en 2017 por Signal como parte de un plan para facilitar y democratizar los pagos con criptomonedas. MOB está basado en la plataforma Stellar Consensus Protocols, una red de pago alternativa de código abierto que es rápida y eficiente.

Sumado a la facilidad de uso, MobileCoin ofrece transacciones individuales cifradas que no toman más de 10 segundos en completarse. En caso de que pierdas tu dispositivo móvil se ofrece la opción de recuperar tu billetera sin tener que confiarle tus claves privadas a un tercero.

Los pagos con criptomonedas de Signal llegan en un momento en que las monedas digitales comienzan a consolidarse en popularidad. Hace algunas semanas Tesla realizó una inversión millonaria en Bitcoin y anunció que lo aceptaría como medio de pago para sus coches eléctricos.

Tras el anuncio de Tesla, MasterCard confirmó que admitiría las criptomonedas en su red, mientras que Visa ya las visualiza como un jugador serio. Hace unos días PayPal anunció que permitirá a los usuarios de Estados Unidos pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. La empresa activó la función «Checkout with Crypto» para convertir monedas digitales a dólares sin impuestos por transacción.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados