x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se quedaron sin Facebook pero ganaron en Bitcoin, ellos son los gemelos Winklevoss

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de perder una batalla épica con Mark Zuckerberg por la propiedad de Facebook Cameron y Tyler Winklevoss están de regreso, esta vez como los multimillonarios de Bitcoin.
  • En su tiempo hubo una disputa por quien era realmente el inventor de la red social, si Mark Zuckerberg o lo Winklevoss.
  • Los Winklevoss abrieron hace siete años una compañía que trabaja con criptomonedas
  • Actualmente son multimillonarios debido a esta iniciativa.

Cuando Facebook nació no tardó mucho en llegar a la polémica, los Winklevoss reclamaron su propiedad a Mark Zuckerberg y comenzaron así un pleito por una de las redes sociales más importantes hasta la fecha. Pronto se resolvió como todos ya sabemos, Zuckerberg se quedó con la compañía y los gemelos desaparecieron momentáneamente del radar. Sin embargo siguieron su vida… y haciendo dinero.

Tyler y Cameron Winklevoss, los gemelos que se hicieron famosos por la batalla legal que libraron con Mark Zuckerberg sobre la idea original de la red social Facebook y que encontraron en el negocio del Bitcoin su mayor apuesta, están de celebración.

En 2020, la moneda virtual alcanzó  su máximo histórico con un valor de 19,864 dólares, rompiendo así su récord anterior establecido hace casi tres años, cuando los gemelos se convirtieron en los primeros multimillonarios del negocio. Y las cosas han cambiando en apenas unos meses.

Gemelos Winklevoss: De la derrota a los millones

El precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un máximo histórico de 58,000 dólares, muy lejos de los 8 dólares a los que se vendía en 2012, cuando los hermanos comenzaron a invertir unos 10 millones de dólares en la moneda digital. La escalada de la criptomoneda ha disparado su patrimonio neto combinado a 6 mil millones de dólares. Su última inversión, el gigante de préstamos de Bitcoin de rápido crecimiento Block-Fi, acaba de anunciar que ha recaudado 350 millones de dólares de inversión, valorando a la compañía en más de 3 mil millones de dólares.

Los Winklevoss, de 39 años, llevan tiempo expresando en público su amor por la criptomoneda. Entienden que el efectivo tiene los días contados e, incluso, han retado a los escépticos augurando que el Bitcoin algún día se convertiría en un activo tan preciado como el oro o más. Ahora han puesto fecha a sus presentimientos y creen firmemente que en los próximos diez años el Bitcoin superará al oro como reserva de valor, llegando a alcanzar los 500.000 dólares.

Luego de su batalla por 12 años  por la red social, los hermanos no formaron part de la vida pública-empresarial. Sin embargo, los Winklevoss se acabaron transformando en reputados empresarios muy dispuestos a invertir.

Así, durante una escapada a Ibiza, Tylor y Cameron descubrieron cuál iba a ser su verdadero destino. “Estábamos de vacaciones cuando un chico comenzó a hablarnos sobre los bitcoins. Nos sentimos fascinados desde el primer día. Justo en ese momento estábamos intentado regresar al universo tecnológico” manifestaron en una entrevista publicada por El País, hace ya seis años, cuando su inversión inicial de 90,000 bitcoins se establecía como el 1 por ciento del universo total. El verdadero triunfo les llegó en 2017, cuando vieron elevada su fortuna gracias al aumento del valor de la moneda virtual.

Pese a las caídas que también ha protagonizado en estos años Bitcoin y el empeño de los expertos en aclarar que no se trata de una inversión segura, en 2019 los gemelos vieron duplicar su fortuna más del doble y alcanzaron los 145.000.000 dólares, la mayor riqueza combinada desde 2018 según Bloomberg.

De esta forma los gemelos se muestran como un ejemplo de construcción de imagen, porque de hecho, cuando fueron llevados a la pantalla en la película que trato sobre el tema, quedaron mal parados como dos atletas de mediana inteligencia, pero su pericia para los negocios los llevó a una nueva estructura de comunicación e imagen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados