Mujeres reaccionan ofendidas ante supuesto experimento de Dove

Internacional.- Dove es una marca que se ha caracterizado por realizar campañas para recordarle a las mujeres lo hermosas que son y a la vez lo mucho que estás se odian. Pero definitivamente no todas las mujeres estan de acuerdo con esta premisa.

Más notas relacionadas:
Dove prueba sus ‘parches’ de la belleza
Dove dice: Eres más bonita de lo que crees
Emotiva campaña de Dove Real Beauty Sketches suma 59 millones de vistas

En su más reciente campaña publicitaria “Patches” se les colocó a varias mujeres durante dos semanas un “Beauty Patch ” o “Parche de Belleza” y estas posteriormente debían registrar cualquier cambio de su autoestima en un vídeo. Al final del anuncio, se les dijo que el parche era sólo una etiqueta, y que la mejora de su confianza era sólo una ilusión. Ninguna de las mujeres puso en duda la eficacia del parche, ni estaban enojadas de que habían sido engañadas, lo que hizo que la publicidad pareciera algo manipuladora.Sin embargo, para algunos espectadores la publicidad les parecio ofensiva.

Con base en este contexto, Comedy Network realizó una parodia, en la que una “Doctora” trata de hacer que las mujeres crean que un hombre en un traje de gorila es en realidad como ellas se ven cuando se miran al espejo. El sketch es realizado por actrices profesionales pero da cuenta de los efectos secundarios de los ejercicios de marketing de Dove. Los esfuerzos de la marca por entregar contenido “honesto” para las mujeres ya ha sido calificado como manipulador y fuera de contexto por algunos usuarios en redes sociales. Según wikipedia”La sátira es un género literario que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco” El video de Comedy Central pone en manifiesto que no todas las mujeres se identifican con la marca de productos de belleza. A continuación te presentamos el video.