CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer con demencia olvida pagar en Walmart y recibe el peor castigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart es una de las empresas líderes en la industria de supermercados en el mundo, por lo que es objeto de diversos atracos o lamentables incidentes, donde una persona con demencia ha resultado involucrada.
  • A diferencia de otros países, en México hay cifras de la ANTAD donde se advierte que durante los primeros meses de la contingencia por COVID-19, se reportaron 53 actos delictivos tanto por robo como por saqueo en tiendas de autoservicio y departamentales.

  • El robo dentro de tiendas como Walmart dentro de Estados Unidos, ha llevado a esta cadena a implementar programas de reinserción contra personas que cometen por primera vez un robo dentro de ellas.

  • Walmart es junto a cadenas de tiendas como Aurrera, marcas líderes en México.

El robo en tiendas de autoservicio es hoy en día una constante y una realidad a la que se han tenido que adaptar las cadenas de supermercados, para poder hacer frente a este terrible fenómeno, que ocurre en grandes marcas como Walmart.

Un último incidente relacionado a salir de estas tiendas sin pagar, ocurrió en Estados Unidos y determina un referente muy importante ante el cual tienen que estar atentas las marcas, pues su reputación está involucrada en estos lamentables hechos.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están reaccionando mal ante un fenómeno de gran impacto y lo importante que se vuelve el contar con protocolos, que ayuden a erradicar malas prácticas tanto por parte de los consumidores, como por parte de las compañías.

Una consumidora agredida por olvidar pagar

Un lamentable acto de violencia contra una adulta mayor ocurrió en Colorado, Estados Unidos, luego de que una mujer de 73 años fue agredida por policías de ese estado durante un arresto.

La mujer resultó con lesiones en su brazo que le dislocaron el hombro, fracturaron su brazo y le provocaron un esguince de muñeca, tras ser detenida de forma violenta.

Los hechos ocurrieron en junio de 2020, en pleno pico de la contingencia sanitaria cuando Karen Garer acudió a una tienda Walmart de la que salió con artículos con valor de 13.88 dólares.

La mujer diagnosticada con demencia y afasia sensorial, que afecta su capacidad de comunicarse verbalmente, salió de la tienda sin pagar, por lo que fue interceptada por la policía, que le pidió dejara de caminar, debido a que la mujer no lo hizo, el policía la agredió al lanzarla contra el suelo para esposarla.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados