Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestran “habilidad” para vender de Paco el de las empanadas

Conocido como "Paco el de las empanadas", en 2016 su caso se hizo viral gracias a la forma en la que vendía sus productos, razón por la que se le conoció como "el mercadólogo del futuro".
  • YouTube cuenta con más de dos mil millones y medio de usuarios registrados.

  • El apartado de videos cortos de YouTube, “Shorts”, registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios.

  • Una reciente encuesta coloca a TikTok, Snapchat y YouTube como las redes favoritas de la llamada “Generación Z”.

 

Un youtuber y músico que se hace llamar “El Gallo Pavo” se encontró a Paco el de las empanadas y decidió grabarlo en plena acción de venta, razón por la que dicho personaje se hizo muy popular en redes sociales.

Antes de que Instagram o TikTok se convirtieran en las redes sociales más utilizadas por los creadores de contenidos, YouTube fue el canal más solicitado para dichas tareas.

No obstante, pese al gran auge que dichas redes sociales están teniendo, YouTube sigue siendo una de las más populares. De acuerdo con DataReportal, al día de hoy, la plataforma de Google cuenta con más de dos mil millones y medio de usuarios registrados, siendo la segunda más utilizada, sólo por debajo de Facebook.

Por otro lado, recientemente se dio a conocer un estudio en el que la preferencia de los jóvenes de la Generación Z o centennials se ha inclinado también por YouTube.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research Center a más de mil adolescentes de entre 13 y 17 años  de edad en Estados Unidos dio a conocer que, a la par de TikTok y Snapchat, YouTube es una de las redes favoritas de lo que conocemos como “Generación Z”.

De manera más concreta, se habla que, del 100 por ciento de los encuestados, el 70 por ciento ha elegido a YouTube, TikTok y Snapchat por encima de Facebook, ya que sólo 32 cuenta con la aplicación de dicha red social en su dispositivo móvil.

Y es que, además, una de las razones por las que la plataforma de Google está generando tal impacto se debe, entre otras cosas, a su apartado de “Shorts”, el cual registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social que podría ser una verdadera alternativa en un contexto dominado por el sitio chino.

Aparece “Paco el de las empanadas” y así reaccionan internautas

En 2016, apareció un vendedor muy peculiar en redes sociales. Conocido como “Paco el de las empanadas”, su caso se hizo viral gracias a la forma en la que vendía sus productos.

Y es que, a decir verdad, el discurso de “Paco” le hizo ganar una gran popularidad y, sobre todo, la aceptación de una gran cantidad de internautas.

Hace unos años, luego de permanecer en silencio, apareció en TikTok, donde aseguró que “mis tiktoks no van a ser de payasadas; no voy a bailar. Vamos a hablar de ventas, marketing, historia. Tiktoks de utilidad”, aunque su cuenta no ha sido actualizada desde el 2020.

Fue, entonces, por medio de YouTube que el músico “El Gallo Pavo” se lo encontró en Acapulco y decidió mostrar cómo es el estilo de “Paco el de las empanadas” para vender.

La respuesta de los internautas ha sido variada, pero deja ver que, luego de una serie de declaraciones desatinadas, existe cierta animadversión hacia el personaje en cuestión.

“Es una lastima q el mejor vendedor de Acapulco no muestre empatía con sus compañeros, definitivamente, desde mi punto de vista, mostró su verdadero rostro”; “Muy hábil el Paco para vender”; “Son las empanadas más costosas que he pagado en todo Acapulco y tienen una miseria de contenido”; son algunas de las reacciones de los usuarios.

En definitiva, las redes sociales, pese a su gran utilidad, ejercen un juicio letal cuando ocurren situaciones que la comunidad simplemente no acepta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados