3 carreras peculiares organizadas por las marcas

México, D.F.- Las carreras representan una de las estrategias que utilizan las marcas para reunir a la mayor cantidad de gente posible y generar mayor brand awareness, si bien algunas tienen una finalidad de responsabiidad social.

En fechas recientes se han llevado a cabo algunas y muchas más están por venir. Aquí te presentamos tres de ellas que se distinguen por su peculiaridad.

Notas sobre mercadotecnia y relaciones públicas:
A hacer pesas en el metro en la campaña “pesada” de Reebok
Banderas de penalización rosas en próximo juego de la NFL

Perrotón Dog Chow 2012

El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la sexta edición del Perrotón organizado por Dog Chow, donde cerca de doce mil personas acompañadas de sus perros (o mejor dicho, perros acompañados de sus amos) disfrutaron la carrera y otras actividades simultáneas en el Hipódromo de las Américas.

Perros y sus amos corriendo
Perros y sus amos corriendo

La finalidad de esta carrera -que se realizó semanas antes en Monterrey y Guadalajara- fue ayudar a los perros abandonados, por lo que al momento de la inscripción los participantes donaron croquetas, alcanzando un total de diez toneladas y media que serán destinados a fundaciones caninas.

Los inscritos pudieron participar en diferentes categorías -incluyendo una para personas y/o perros con capacidades diferentes- y previo al evento estuvieron disponibles clínicas oficiales para realizarles a las mascotas una evaluación medica.

Men’s Health Urbanatlón 2012

Acción, sudor, esfuerzo y competencia fueron los aspectos principales del Urbanatlón México 2012, convocado por la revista Men’s Health y
Reebok, y patrocinado por otras marcas de renombre como Coca-Cola, Powerade, Analgen, Sport City, Nissan y Visa.

Obstáculos por doquier
Obstáculos por doquier

Esta carrera -que se ha realizado con éxito en otras ciudades del mundo como Nueva York y Chicago- se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre en la Segunda Sección de Chapultepec, en el D.F., donde los participantes tuvieron que mostrar su agilidad, fuerza, resistencia y condición física al superar distintos obstáculos como saltar entre neumáticos de tráiler, pasar por encima de autos estacionados, avanzar pecho tierra y escalar muros en una ruta de 10 km.

La competencia convocó a cerca de dos mil 500 personas mayores de 15 años, quienes pudieron inscribirse en tres categorías diferentes -juvenil, libre o master-. Para participar era necesario adquirir los boletos.

Reto Vikingo 2012

Mañana 25 de noviembre, en la Marquesa, Estado de México, se llevará a cabo el Reto Vikingo 2012, dirigido a todas aquellas personas dispuestas a sacar su lado vikingo y trabajar en equipo para llegar a la meta.

Vikingos en acción
Vikingos en acción

Hay diferentes categorías divididas por sexo y edades -incluyendo una para niños de 4 a 7 años y otra para adultos mayores de 50 años-. La inscripción tiene un costo que varía según la manera en que se correrá -de forma individual o en equipo-. En esta carrera marcas como Powerade, Ciel, vitaminwater, Gladiator, ReebokSports World.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299