Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gamers arman “Juego del Calamar” en Minecraft y este será el premio para el ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por seis días, 150 creadores hispanohablantes se enfrentarán dentro de Minecraft, pero esta vez con escenarios de "El Juego del Calamar".

“El Juego del Calamar” en Minecraft es real gracias a los streamers hispanos más importantes de Twitch, Komanche, AuronPlay y Rubius. Los juegos iniciaron el día de hoy y durante seis días 150 jugadores se disputarán el premio avanzando en los escenarios más icónicos de la famosa serie de Netflix.

Y es que el “Juego del Calamar” se convirtió en todo un fenómeno, ya ha sido vista por 140 millones de familias en todo el mundo. De acuerdo con Forbes, a la serie surcoreana de El Juego del Calamar, le costó menos de un mes desde su estreno para ser la producción original de Netflix más vista de la plataforma.

 

El crecimiento de Twitch

La plataforma de streaming fue lanzada por primera vez en 2011 y se ha convertido en un fenómeno global, convirtiéndose en la plataforma líder para ver contenido de video de juegos en todo el mundo.

Según datos de Statista, en el primer trimestre de 2021, la cantidad de horas vistas en la plataforma alcanzó un récord de 6 mil 340 millones.

Durante el primer año de pandemia, la cantidad de usuarios de Twitch aumentó de 33 a 41 millones. Asimismo en el primer trimestre de 2021 el promedio de espectadores simultáneos superó los 2.9 millones.

En 2021, Fortnite fue el juego más reproducido en Twitch con un total de 6,99 millones de horas transmitidas en el juego Battle Royale en un mes.

¿Cómo será el concurso?

Por seis días 150 creadores se van a meter al icónico juego Minecraft, pero está vez no serán los escenarios convencionales; el juego está “modeado” para que se juegue al estilo de “El Juego del Calamar”.

Komanche comentó que dentro de los escenarios habrá juegos como luz verde y luz roja como en la famosa serie. No obstante, los jugadores decidieron agregar 6 juegos que los representan como latinos como las escondidas, la papa caliente y teléfono descompuesto.

En esta ocasión Twitch Rivals decidió aportar al premio, pero no será cualquiera, dará el mayor premio en la historia de Twitch. El ganador se llevará 100 mil dólares.

Las transmisiones se harán por medio de los canales de los jugadores en México y Costa Rica a las 13:00 horas; en Ecuador, Perú y Colombia a las 14:00 horas; en Venezuela a las 15:00 horas; en Argentina y Chile a las 16:00 horas, y en España y Francia a las 18:00 horas.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados