Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere la dueña de Zara y Bershka

Madrid, España.- Según informó la agencia de noticias EFE y varios medios de comunicación de España, la empresaria Rosalía Mera, cofundadora de la empresa textil Inditex y la mujer más rica de España, murió este jueves tras sufrir un derrame cerebral del que no pudo recuperarse.

Madrid, España.- Según informó la agencia de noticias EFE y varios medios de comunicación de España, la empresaria Rosalía Mera, cofundadora de la empresa textil Inditex y la mujer más rica de España, murió este jueves tras sufrir un derrame cerebral del que no pudo recuperarse.

Más notas relacionadas:
Las marcas deben diseñar nuevas estrategias de marketing
El público que no puedes dejar ir
Los CEO tienen poca actividad en redes sociales

La empresaria fundó hace varias décadas una compañía textil junto a su entonces marido, Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo.

Inditex, en conjunto con grandes estrategias de fast fashion marketing lograron posicionar a Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti como marcas que apelan a estrategias que mantienen en constante búsqueda de productos a sus consumidores. Campañas que tienen resultados inmediatos.

Según la revista Forbes, Rosalía Mera tenía una fortuna evaluada en unos 4 mil 700 millones de euros (unos 6 mil 200 millones de dólares).

Su ex marido, Amancio Ortega, con quien fundó Inditex, es considerado el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 57,000 millones de dólares.

Inditex, de la que Mera tenía el 5.1 por ciento de las acciones, es la empresa con marcas de presencia internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.