El público que no puedes dejar ir

México, D.F.- Lo realmente difícil no es crear una marca, sino saber posicionarla y que llegues, primeramente, a tu público target e intentes conquistar otros sectores. Hoy en día, utilizar las redes sociales como parte de la estrategia de marketing digital es realmente funcional.

Más notas relacionadas:
¡Increíble! Facebook no hace feliz a los usuarios
Tipos de grupos en Facebook ¿sirven?
Los CEO tienen poca actividad en redes sociales

Por ejemplo, el público que oscila entre los 13 y 18 años, que por cierto tienen presencia importante online, puede ser un aliado clave para tu marca y su difusión, pues son ellos los que más comparten imágenes, videos, spots y campañas creativas.

En su más reciente Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, IAB México hace ciertos señalamientos a ese público. Lo que podemos destacar es que el 65% de los “teens” siguen prefiriendo consultar sus páginas acostumbradas desde la laptop, lo que denota un considerable crecimiento a diferencia del 53% registrado un año antes.

Y en cuanto a la prioridad de los contenido que consume este sector, el estudio arroja que los videos musicales son sus favoritos, seguidos de los videos cortos, películas, conciertos y series de televisión.

Aunque, podría ser arriesgado pensar en los teens como difusores de publicidad, pues el 70% de ellos, por ejemplo, estudia mientras está conectado; en tanto que 55% escucha música, 48% ve televisión, 44% lo hace mientras está comiendo y un considerable 40% se conecta mientras realiza actividades con familiares y/o amigos.