x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los CEO tienen poca actividad en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Las redes sociales no sólo son para entretener a las personas. Tienen herramientas que de ser bien utilizadas pueden  brindarte apoyo en tu empresa, negocio y marca. Lo preocupante es que en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de la consultora Domo el 68% de los 500 CEO con mayor poder adquisitivo no tiene presencia en ninguna red social.

Estados Unidos.- Las redes sociales no sólo son para entretener a las personas. Tienen herramientas que de ser bien utilizadas pueden  brindar apoyo en tu empresa, negocio y marca. Lo preocupante es que en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de la consultora Domo el 68% de los 500 CEO con mayor poder adquisitivo no tiene presencia en ninguna red social.

Más notas relacionadas:
3 empresarios que debes seguir en Twitter
¿qué aportan las redes sociales a tu empresa?
Top 5 de los mejores CEO del mundo

Si en Estados Unidos se tiene ese panorama, siendo que en teoría es un país con una economía más estable que en México, con líderes mejor preparados, qué podemos esperar en países que están creciendo de manera más pausada.

Josh James, CEO de Domo, assegura que “Los que utilizan los medios sociales están viendo cómo están creciendo sus negocios. Esto se debe a que las redes sociales generan una mayor exposición de sus empresas y el cierre de nuevos acuerdos. Al igual que los consumidores se han vuelto más ‘sociales’, los líderes de las empresas también deberían serlo’.

Según el estudio presentado la semana pasada en Estados Unidos y que se realiza por segundo año consecutivo, la presencia online de los CEO aún sigue siendo tema delicado, pues no hacen algo por incursionar en el mundo digital. De los que sí están en redes sociales, destaca que el 28% de todos ellos está presente en Linkedin, la red social preferida por los altos directivos. Seguida de lejos por Facebook con un 7%.

Por extraño que parezca, y aun con la popularidad que tiene con emprendedores,empresarios, directivos e incluso autoridades del gobierno, el estudio revela que Twitter sólo alcanzó un un 3,8% de participación regular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados