Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recuerdan a Enrique Rocha por papeles icónicos en telenovelas y publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Llueven condolencias por la muerte del emblemático villano de telenovelas; artistas recuerdan sus papeles en la pantalla chica y esperan más noticias de la familia.
  • Citas emblema de comerciales publicitarios y telenovelas famosas circulan en Twitter.

  • Con su trayectoria rinden honor a Enrique Rocha fanáticos y personas del medio artístico.

  • Familiares no dan detalles de su muerte, pero aseguran que fue por causa natural.

 

 

Este domingo fue anunciada la muerte de Enrique Rocha, a sus 81 años de edad. Aunque no se han confirmado detalles del deceso del icónico actor, en redes sociales ya empiezan a llover condolencias.

 

El productor de Televisa Reynaldo López confirmó el deceso del artista nacido en Guanajuato, en 1940.

“Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen ‘Rochón’. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Aunque la familia no ha hablado del caso abiertamente, Óscar Espejel expuso que el actor no sufrió en sus últimos momentos de vida, pues su muerte de debió a causas naturales.

“El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural. En un par de horas notificaremos porque estamos todavía indecisos, pero en un par de horas ya se dará información”, dijo el hermano de Carlos Espejel.

 

Entre las condolencias, la actriz Gaby Platas fue la primera del medio del espectáculo en reaccionar a la sorpresiva muerte de Enrique Rocha.

 

 

La noticia se empezó a extender entre fanáticos de la pantalla chica, quienes, a pesar de no ser parte de la generación que lanzó al actor al estrellato, conocen su trayectoria y hacen alusión a su aportación cultural a la producción de hoy en día. Los internautas empiezan a subir su conmoción.

 

 

 

 

 

Muerte de Enrique Rocha

Con estas campañas despedimos al tradicional y emblemático actor de Televisa, gracias a que prestó voz en la realización de estas piezas creativas:

 

Trayectoria de un grande

Enrique Rocha fue una figura pública reconocida en México por sus papeles como villano de telenovelas. Debutó su carrera en “La Mentira”, de Enrique Alonso, en 1965.

Gracias a su interpretación y carisma, Rocha se ganó el cariño de la audiencia y del medio artístico y fue reconocido, por ejemplo, como mejor villano en el Premio TVyNovelas de 1999 y 2003.

Entre sus producciones más famosas destacan las telenovelas como: “Yo compro esa mujer”, “Dos mujeres, un camino” y “El privilegio de amar”.

El actor participó en más de 30 películas y obras teatrales como pieza icónica de Televisa. Entre los últimos melodramas en los que participó se encuentran: “Muchacha italiana viene a casarse”, “Amores verdaderos”, “Serafín”, “Mi pequeña traviesa” y “Rubí”.

Además, en el medio publicitario Enrique Rocha fue un pilar para grandes marcas, pues prestó su característica y gruesa voz a papeles antagónicos de más de 14 proyectos comerciales; entre sus últimas grabaciones se encuentra el doblaje del personaje Bagheera en “El Libro de la Selva”, en 2016, y “Me Declaro Culpable”, en el 2018.

 

 

Ahora lee:

¿Izzi? No, Dizi: el nuevo streaming que pasa sólo telenovelas turcas

Netflix anuncia remake de esta telenovela de TV Azteca, ¿un error o acierto?

TV Azteca hace alianza con Facebook: ahora transmitirá sus telenovelas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados