x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca hace alianza con Facebook: ahora transmitirá sus telenovelas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TV Azteca Internacional anunció que algunas de sus producciones llegarán a FAcebook Watch, con lo que se garantiza un mayor alcance.

En tiempos recientes, en donde la economía se caracteriza por estar especialmente contraída en todas las aristas, la premisas “si no puedes con ellos, úneteles” tomas especial sentido y, ahora, el reciente anuncio realizado por TV Azteca y Facebook es muestra clara.

Desde hace ya varios, mucho se ha hablado de la competencia que Facebook ha representado para las televisoras con más historia en el mercado, lo que de manera importante ha mermado en el negocio de firmas como TV Azteca.

Mientras unos ganan, otros pierden

Los números alrededor de los ingresos del segundo trimestre son claros. La empresa propiedad de Grupo Salinas, registró una caída de 31 por ciento en las ventas, lo que significó una reducción de 852 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Según los reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este impacto ha sido evidente desde inicios de año, cuando la reducción de las ventas publicitarias se desplomaron en un 21 por ciento.

Con esto en mente, de manera puntual, durante los primeros seis meses del año, la empresa sumó un total de 4 mil 319 millones de pesos, lo que supone 26 por ciento menos de los 5 mil 81i millones de pesos alcanzados durante el primer semestre de 2019.

Del otro lado de la moneda, los ingresos de Facebook se mantiene a la alza. De acuerdo con su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2019, la red social reportó ingresos por publicidad durante el segundo trimestre de 16 mil 624 millones de dólares, contra los 13 mil 038 millones de dólares en el mismo periodo de 2018.

Una asociación inesperada

En buena medida, esto tiene que ver con los nuevos hábitos de las audiencias, mismas que han encontrado en espacios como Facebook, YouTube o Netflix un modelo de entretenimiento a medida con el que poco han podido competir las televisoras más tradicionales.

Así, de alguna manera, empresas como TV Azteca y Televisa han tenido que “unirse a sus enemigos” para no perder relevancia y el último movimiento al respecto, tiene que ver con la empresas del Ajusco y Facebook Watch.

Este lunes, TV Azteca Internacional anunció que algunas de sus producciones llegarán a FAcebook Watch, con lo que se garantiza un mayor alcance e incluso la posibilidad de captar nuevos públicos.

De esta manera, las producciones que llegarán gracias a un acuerdo firmado entre ambas empresas serán las telenovelas Pobre Diabla, La Fuerza del Destino, así como los unitarios A cada quien su Santo y Lo que la gente cuenta.

A esto se sumara una selección de películas mexicanas que los usuarios de México, Latinoamérica y algunos otros países podrán disfrutar desde Facebook Watch.

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional aseguró que están “muy orgullosos de haber abierto esta nueva era con Facebook que elige a TV Azteca para reescribir juntos la historia de los acuerdos de distribución. Una vez más nos salimos de la caja y sin dudar damos los pasos que hay que dar para dirigirnos hacia donde sabemos que debemos ir”. 

Por su parte, Gerardo Vélez, Líder de Alianzas de Entretenimiento para Facebook en América Latina de Habla Hispana, indicó que ”Facebook es un lugar donde la gente busca conexión y comunidad, por lo que nos emociona que las personas puedan ver, compartir y comentar los programas y películas de TV Azteca a través de Facebook Watch”.

Este tipo de alianzas serán cada vez más constantes, debido a la demanda y oferta de contenido en donde si bien las grandes televisoras cuentan con la experiencia en términos de producción, se han quedado cortos en lo que a distribución se refiere. La meta es no desdibujarse en un terreno que es cada vez más digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados