x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muchos naming rights que vender, muy pocos estadios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años la compra de los naming rights de inmuebles se ha consolidado como una de las estrategias más utilizadas dentro del marketing deportivo; sin embargo, esto presenta un obvio problema, pues ningún equipo juega en más de un estadio, razón por la que poco a poco las diferentes instituciones han comenzado a vender los derechos de sus diferentes instalaciones

Internacional.- En los últimos años la compra de los naming rights de inmuebles se ha consolidado como una de las estrategias más utilizadas dentro del marketing deportivo; sin embargo, esto presenta un obvio problema, pues ningún equipo juega en más de un estadio, razón por la que poco a poco las diferentes instituciones han comenzado a vender los derechos de sus diferentes instalaciones.

Notas relacionadas:
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS
Heineken incursiona en el mercado estadounidense a expensas de Budweiser

Hace algunos meses el Manchester United alcanzaba un acuerdo con AON para que su centro de entrenamiento fuera rebautizado con el nombre de la compañía de origen británico, y ahora son sus vecinos del Manchester City quienes han logrado vender los naming rights de un puente que conectará el Etihad Stadium con su academia de futbol.

De tal modo, la compañía energética SuisseGas brindará por los próximos 3 años su nombre al puente que será develado de forma oficial el 26 de noviembre, y que contará con una longitud de casi 200 metros, pero además se convertirá en el partner oficial de gas y electricidad del Manchester City en Reino Unido, Suiza e Italia.

Con la gran cantidad de recintos deportivos que existen alrededor del mundo y el mayor número de marcas interesadas en invertir en marketing deportivo, es muy probable que el patrocinar inmuebles remotamente ligados con un equipo se convierta en los próximos años en una verdadera tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados