x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mucha actitud (y honestidad) ante poca aptitud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No les ha pasado que conocen a personas que tienen “éxito” o les va bien profesionalmente, pero ustedes saben que esa persona NO hace las cosas de la forma correcta o hasta las hace de forma empírica. Hasta te sientes peor si esta persona cobra más por los servicios o gana más que tú.

Social Media Manager
@MiguelMoyaGD

No les ha pasado que conocen a personas que tienen “éxito” o les va bien profesionalmente, pero ustedes saben que esa persona NO hace las cosas de la forma correcta o hasta las hace de forma empírica. Hasta te sientes peor si esta persona cobra más por los servicios o gana más que tú.

Dejando a un lado la ayuda de otras personas para lograr obtener este puesto y hasta conservarlo, el éxito se debe las habilidades de comunicación, a la inteligencia emocional y a nuestra capacidad para conectarnos con las personas. Podrás ser una persona inteligente pero si no sabes convivir estarás destinado a quedar en el olvido.

Una historia que cuento en talleres y conferencias sobre este tema es la siguiente: “A los pocos meses cuando salí de la universidad se abrió una vacante de diseñador gráfico con conocimiento en tomar y editar video en TV Azteca Tijuana. La persona que entrevistaron antes que a mi estudio un semestre mas arriba que yo en mi universidad, él es un genio del render, la animación 3D y el video; pensé en ese instante que lo iban a contratar a él pero de todas formas actué normal. Durante la entrevista me preguntaron que si sabía editar videos, les conteste que no, que si sabía manejar una cámara profesional, les dije que muy poco pues acababa de tomar un taller de cortometraje y guionismo (el cual no concluí), también me preguntaron que si sabía manejar un automóvil estándar ya que requerían que la persona del puesto fuera a lugares a tomar video y después editarlo, igual les dije que no, que se me apagaba en las subidas y que muy pocas veces había manejado estándar y por ultimo me preguntaron si estaba dado de alta en hacienda ya que necesitaban que les entregaran factura de servicios profesionales, igual les conteste que no. Posteriormente hice un examen psicométrico en un computadora la cual cada pregunta tenía tiempo, lo termine 30 minutos antes de tiempo. A las 2 semanas me marcaron para decirme que obtuve el empleo, les dije que muchas gracias pero no era lo que buscaba en ese momento”.

Sucede igual con las chicas, cuando los hombres poco agraciados físicamente tienen carisma y labia logran ligar a chicas hermosas, todo se basa en tener una actitud positiva y creértela para tener menos probabilidades de fracasar. Un gran ejemplo de esto es Steve Jobs, se menciona en su biografía que en su inicio era mas irreverente y quería hacer las cosas a su forma, aprendió que necesita simpatizar con las persona, vaqueros e inversionistas para poder lograr sus objetivos, vistiendo traje, bañándose y rasurándose (que triste, #BeardPower), sin duda un cambio radical que lo ayudo para financiar Apple.
No esta mal tratar de mejorar, las habilidades se crean y se trabajan; esta bien “parecer sin ser” si tu meta es serlo (como lo repito siempre, sin cambiar la esencia), si eres, aparéntalo para ser percibido de la forma correcta. No te dejes llevar por las opiniones de la mayoría de las personas, recuerda que somos seres envidiosos y conformistas, que creemos que si uno no puede el otro tampoco.

Todo comunica, nuestra forma de mirar, de vestir, de hablar, nuestros objetos, la marca, el color, etc. Se asertivo con tu imagen y mejora como persona , pero recuerda #BeYourselfBeGreat.

“Actúa como la persona que quieres llegar a ser, tal vez un día los serás”. –Miguel Moya

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados