CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MTV Latam y UNFPA lanzan campaña “SexySex”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con la finalidad de realizar una labor pro-social MTV Latam y el Fondo de población de las Naciones Unidas lanzaron la campaña "SexySex", con la finalidad de informar a los jóvenes sobre temas referentes en cuanto a salud sexual y la violencia doméstica, generando conciencia en ellos.

México D.F.- De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en el país, al rededor del 50 por ciento de los jóvenes inician su vida sexual entre los 14 y 15 años y tres de cada diez no usan método anticonceptivo, haciendo que sean propensos a enfermedades de transmisión sexual. Además, la carencia de conciencia sobre las responsabilidades que conlleva el tener relaciones, los índices de alumbramiento y abortos se elevan consideráblemente en el país.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
5 cosas que debes considerar para ser un buen líder empresarial

Es por esto que con la finalidad de realizar una labor pro-social MTV Latam y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzaron la campaña “SexySex”, con la finalidad de informar a los jóvenes sobre temas referentes en cuanto a salud sexual y la violencia doméstica, generando conciencia en ellos.

La estrategia de esta campaña se compone de anuncios de bien social protagonizados por los personajes de la novela “Último Año”, además se incluyen trivias sobre educación auspiciadas por StayTeen.org y un sugestivo destino digital donde se muestran los resultados de las las alarmantes estadísticas, métodos disponibles de prevención y servicios de asesoría accesibles en toda América Latina.

La novela “Último Año” cuenta la historia de un grupo de jóvenes en el cual, a partir de un intercambio estudiantil, se desencadenan una serie de acontecimientos en los que se maneja la manipulación, el enamoramiento y la traición que se vive entre los grupos sociales aolescentes.

La idea de esta novela es la de producir entretenimiento y contenidos educativos, en donde los protagonistas se vuelvan un buen ejemplo a seguir para la audiencia, además de que sean informados sobre los riesgos de iniciar una vida sexual a temprana edad, con el objeto de ayudar a la reducción de las alarmantes estadísticas de embarazo entre adolescentes y los contagos de enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto Katie Elmore Mota, vicepresidente de comunicaciones y programas de Population Media Center, comentó.“La novela Último Año ha puesto en relieve importantes temas como la violencia doméstica, el embarazo adolescente, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la salud sexual, las relaciones saludables, el cyberbullying y el sitio online, SexySex, provee a la audiencia información y recursos sobre los temas que son tratados en la novela. La audiencia a lo largo de América Latina está comentando y escribiendo sobre el impacto y la relevancia de los temas sociales mencionados en la novela.”

Por su parte, Diego Palacios Jaramillo, representante de la UNFPA en México añadió. “UNFPA México le da la bienvenida a “Último Año” como un esfuerzo importante para proveerle a los jóvenes conocimiento y referencias para que tomen decisiones informadas sobre su sexualidad y ayudarlos a prevenir embarazos no planeados, mejorar su salud sexual y reproductiva así como para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.”

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados