Movimientos en RP de México: Bacardí tiene nueva agencia

Acciones que ayudan a mejorar las relaciones públicas
  • La inversión destinada a programas de relaciones públicas en México alcanzaría una inversión de 3 mil 654 millones de pesos durante 2019.

  • Las agencias de RP en la nación acapararían los mil 969 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0.

  • La publicidad nativa no deja de crecer, conoce la razón

La labor de los agentes de RP no es para nada sencilla. Los estrategas detrás de ellas tienen enormes pruebas para superar, que no sólo implican organizar eventos o asegurarse de que los medios publiquen la información que la marca requiere. También necesitan tener características mucho más especializadas en el manejo de imagen a nivel global, por el alcance que tienen.

Las relaciones públicas son fundamentales para una empresa, por ello no es cualquier cosa que una compañía cambie de elementos de apoyo en ese sentido, se trata de una analizada estrategia que después de varios procesos se elige y se implementa desde cero.

En esta área, la última noticia llega desde Bacardí México, que tiene nueva agencia de RP:

“En una búsqueda por elevar el papel que juegan las relaciones públicas dentro de las estrategias de marketing Bacardí México, llevó a cabo un proceso de licitación para encontrar al socio ideal en la construcción de las estrategias de comunicación de las marcas del grupo presentes en este mercado.

Es así como Band of Insiders fue seleccionada, según la propia agencia, por “su pensamiento de comunicación estratégica vista desde un ángulo de expertos en amplificación con impacto digital”, por lo que a partir de hoy 1 de cctubre, el equipo de las áreas de relaciones públicas e influencer marketing llevarán la marca.

La firma ha presentado una transformación completa a partir de que antes era una firma relacionada con adultos que bebían sus productos, especialmente hombres, mientras que actualmente la Generación Millennial tiene muy presenta a la compañía.

De hecho, hace unos días repuntó su popularidad con el triste deceso de José José. La partida de “El Principe de la Canción”, de manera indirecta, pasó dentro de la conversación a la marca de ron Barcadí, misma que se posicionó en redes sociales como Twitter dentro de las primeras 20 tendencias. De acuerdo con datos de esta última plataforma de interacción social, la etiqueta “Bacardí” se ubicó en la tendencia número 15 con un total de 5 mil 608 tweets. Cabe mencionar que la atención mediática que tiene la firma para nada fue negativa.

Al parecer cada vez más empresas entienden más la importancia de las agencias de este tipo y por ello deciden cambios o renovaciones, dependiendo del desempeño y objetivos que manejen.

También las marcas T-fal, T-fal soleil, Krups y Rowenta cambiaron de agencia en este segmento, eligiendo a CyPress, Comunicación y Prensa para llevar esta parte en México.

Otros movimientos este año:

Hace poco informamos que Rappi recurrió a la agencia Weber Shandwick México como su nueva manager en esas cuestiones a partir de este mes.

La empresa de tecnología en soluciones de movilidad, Uber, informó que la agencia Hill+Knowlton Strategies será su nueva manager de relaciones públicas.

LINKS Travel Trade, Marketing & Public Relations, la agencia de relaciones públicas y representación turística, ha recibido la confianza de Air France y KLM en México.

Finalmente, Puma recurrió a Fashion Media Group para manejar las RP de la marca que distribuye productos en más de 120 países y que emplea a más de 13 mil personas en el mundo.

Todos estos movimientos a fin de año son resultado de cambios profundos que buscan las empresas por la importancia -que conocen a la perfección- de la reputación de marca en la actualidad, uno de los activos con más fuerza.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo