x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bacardí se convierte en tendencia: José José, la muerte de una figura ganada para la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien José José nunca fue la imagen oficial de Bacardí, en diversas ocasiones el cantante aseguró que la “cuba libre” era una de sus bebidas favoritas.

Tras la muerte de José José, la conversación en redes sociales comenzó a tomar caminos diversos ante las referencias que los usuarios tienen sobre el ahora cantautor fallecido.

La partida de “El Principe de la Canción”, de manera indirecta, pasó dentro de la conversación a la marca de ron Barcadí, misma que se posicionó en redes sociales como Twitter dentro de las primeras 20 tendencias.

De acuerdo con datos de esta última plataforma de interacción social, la etiqueta “Bacardí” se ubica en la tendencia número 15 con un total de 5 mil 608 tweets.

En este mismo sentido, reportes de TweetReach indican un incrementó sobre las menciones de las marcas en Twitter, tendencia que se materializa con un alcance potencia de 53 mil 738 cuentas así como 108.8 mil impresiones gracias a los últimos 100 tweets.

Una imagen ganada para la marca

Si bien José José nunca fue la imagen oficial de la marca, en diversas ocasiones el cantante aseguró que la “cuba libre” era una de sus bebidas favoritas en donde el uso de Bacardí Blanco era parte de esta predilección.

De esta manera, los seguidores y no seguidores del cantante rápidamente relacionaron la figura de ambas marcas (cantante y ron), en donde las referencias a los problemas de alcoholismo que caracterizaron la vida del cantautor eran recurrentes.

El gusto por la bebida y el toque de humor que los propios usuarios dieron a dicha relación, para la marca se tradujo en una imagen de marca ganada, misma que aunque no fue oficial en ningún momento, permitió a la firma mantenerse en la mente de generaciones nuevas y anteriores sin esfuerzo alguno gracias al legado musical dejado por el interprete mexicano.

Lo anterior es confirmado por las redes sociales que ahora mismo con todo tipo de comentarios en donde destaca el humor mexicano despiden al autor de “La nave del olvido” con una interesante referencia hacia Bacardí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados