x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Movimientos en relaciones públicas: Rappi y Weber Shandwick harán equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rappi o Uber Eats se convirtieron rápidamente en opciones fáciles y efectivas para consumir alimentos en la CDMX.
  • Rappi o Uber Eats se convirtieron rápidamente en opciones fáciles y efectivas para consumir alimentos en la CDMX.

  • La inversión en agencias de relaciones públicas en México durante 2019 sería de mil 969 millones de pesos.

  • VIDEO: ¿Qué es Ideas AMAI y por qué deberías saberlo?

“A partir de septiembre Weber Shandwick México es la agencia de estilo de vida de Rappi”, con esta simple frase la agencia anunció que llevará la cuenta de la aplicación de envío de comida.

Uber Eats y Rappi se han consolidado como las opciones a elegir cuando el habitante de una urbe tan compleja como la Ciudad de México requiere envío a domicilio con mayor velocidad, pues tal como ocurre con el transporte público, las bicicletas han fungido un papel importante en la transformación de movilidad.

Ser la capital de un país significa complicaciones como tráfico, que poco a poco deben solucionarse por medio de este tipo de opciones tecnológicas. Cuando llegaron a nuestras vidas, Rappi o Uber Eats resolvieron un gran problema para el consumo de alimentos. Las líneas saturadas de los restaurantes dejaron de ser un problema y es por ello que llegaron para quedarse.

Sin embargo, no están libres de enfrentar casos graves de crisis de marca y Rappi estuvo hace muy poco relacionada con un caso en Polanco, en donde se puso “en la mesa” que el nuevo modo de operar consiste en disfrazarse de repartidores de la marca para asaltar a los habitantes de la capital mexicana.

Es así como una balacera en Polanco detonó el tema en redes sociales, dejando a un supuesto repartidor de comida rápida muerto sobre la calle Edgar Allan Poe en dicha colonia.

Por este tipo de situaciones es que deben tener un respaldo consolidado para reaccionar de manera adecuada y es ahí donde entran las agencias de relaciones públicas, cuyo papel se extiende cada vez más allá de lo que estábamos acostumbrados en marketing.

Las agencias de relaciones públicas eran concebidas como aquellas que organizaban conferencias de prensa y se encargaban de coordinar publicaciones en medios de comunicación, pero con el auge de redes sociales y el boom del marketing de experiencia, su papel se acerca mucho más a ser indispensable para las firmas.

Es por ello que no es extraño que Rappi recurra a la agencia Weber Shandwick México como su nueva manager en esas cuestiones a partir de este mes.

El panorama

Durante 2019, la inversión destinada a programas de relaciones públicas en México alcanzaría una inversión de 3 mil 654 millones de pesos. En tanto, las agencias de RP en la nación acapararían los mil 969 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Esto significa una baja en cuanto a las agencias, si se considera que la inversión en programas de RP alcanzó en la nación mexicana, mil 895 millones de pesos durante 2018.

La inversión en las agencias de relaciones públicas más allá de las cifras es una muestra de que cuando se trata de ese aspecto, las marcas no deberían correr el riesgo de no tener un plan de contingencia asesorado por los expertos. El papel de esa área resulta importante y por ende, las marcas pequeñas o grandes, por igual, deberán concentrarse en tener un asesor inteligente y capaz de enfrentar los nuevos retos que exige la industria en la actualidad.

Dentro de los grandes movimientos que hemos visto en los últimos meses está también el de la empresa de tecnología en soluciones de movilidad, Uber, informó que la agencia Hill+Knowlton Strategies será su nueva manager de relaciones públicas.

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. En México compite con opciones como Didi o Beat.

Ambas apuraciones, Rappi y Uber, muestran que son empresas enteradas de la relevancia que implican las relaciones públicas y de las tendencias en pro de una buena imagen de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados