x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en relaciones públicas: Hill+Knowlton Strategies y Eureka & Co tienen movimientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en agencias de relaciones públicas en México durante 2019 sería de mil 969 millones de pesos.

Durante 2019, la inversión destinada a programas de relaciones públicas en México alcanzaría una inversión de 3 mil 654 millones de pesos. En tanto, las agencias de RP en la nación acapararían los mil 969 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Esto significa una baja en cuanto a las agencias, si se considera que la inversión en programas de RP alcanzó en la nación mexicana, mil 895 millones de pesos durante 2018.

Tal como ocurre con medios de comunicación como la radio, las agencias de relaciones públicas también sufrieron un impacto, aunque no tan fuerte como el medio de comunicación masiva.

Sin embargo, los beneficios de contar con especialistas en el tema, tales como Brand Awareness, mayor share de la marca o buzz en redes sociales, motiva a las marcas a buscar opciones que vayan de la mano con la filosofía de las empresas.

En su recuperación, a medio año, los movimientos en las agencias no cesan y por el momento se conocen dos importantes:

Hill+Knowlton Strategies

La empresa de tecnología en soluciones de movilidad, Uber, informó que la agencia Hill+Knowlton Strategies será su nueva manager de relaciones públicas.

“Estamos seguros que Uber seguirá transformando al mundo con su plataforma de servicios y como sus socios nos encargaremos de que cada paso sea reconocido por la opinión pública y principales tomadores de decisión”, comentó Daniel Karam, presidente y director general de H+K Strategies Mexico.

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. En México compite con opciones como Didi o Beat.

Eureka & Co

La marca premium de tequila mexicano, Don Julio, anunció su decisión de trabajar con la agencia mexicana Eureka & Co. A partir de este mes, el equipo de dicha agencia asumirá la misión de mantener y robustecer la comunicación con medios sobre todo lo relacionado con la empresa.

“Confiamos en que la experiencia de nuestra nueva agencia funcionará como un lazo sólido para mantener los vínculos respetuosos con los medios de comunicación y sus representantes”, comentó Daniela Guerra, PR & Advocacy Manager de Don Julio.

Según datos del Consejo Regulador del Tequila, durante 2016 se produjeron 273 millones de litros de la bebida alcohólica, de los cuales, se exportaron 197.9 millones de litros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados